Cabanes: Virginia Mart: 'Hemos conseguido que la direccin general de Costas entienda la singularidad de Torre de la Sal'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197988_123364/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 20-05-2021
Virginia Mart: 'Hemos conseguido que la direccin general de Costas entienda la singularidad de Torre de la Sal'

"Hemos humanizado y hemos conseguido que la direccin general de Costas entienda la singularidad de Torre de la Sal. En Madrid le han puesto cara y ojos al problema que tienen nuestros vecinos y vecinas". Con estas palabras ha definido la alcaldesa de Cabanes, Virginia Mart, la reunin que ha mantenido esta maana en Madrid con la directora general de Costas, Ana Mara Ooro. Al encuentro tambin han asistido el diputado nacional por el PSPV-PSOE, Germn Renau y la senadora socialista Ana Edo, as como la subdirectora general de Dominio Pblico Martimo-Terrestre, Ainhoa Prez Puyol y el director general para la Proteccin de la Costa, ngel Muoz Cubillo.

Virginia Mart ha aportado personalmente toda la informacin sobre el poblado de Torre de la Sal. Del encuentro ha salido el compromiso de la direccin general para ampliar el periodo de alegaciones. De este modo todos los vecinos, afectados y el propio consistorio tendrn la oportunidad de recabar toda la documentacin.

As mismo desde la direccin general se han comprometido a seguir estudiando la "singularidad" de Torre de la Sal en un nuevo encuentro que se celebrar el 1 de junio entre la alcaldesa y los dos subdirectores presentes en el encuentro de hoy.

Virginia Mart ha incidido en que "hemos conseguido lo que buscbamos desde el Ayuntamiento. Y es abrir una va directa de dilogo con el ministerio para clarificar la situacin. Desde la direccin general nos han transmitido que el expediente abierto busca recabar toda la documentacin que existe para clarificar la situacin de las edificaciones".

En este sentido la alcaldesa ha insistido en la importancia de aportar toda la documentacin a Costas para que se puedan analizar todos los casos. Virginia Mart ha agradecido la labor que han desempeado el diputado Germn Renau y la senadora Ana Edo que en todo momento han estado al lado de Cabanes para transmitir a la direccin general de Costas las demandas de vecinos y consistorio. As mismo tambin ha valorado el hecho que la directora general se haya prestado a recibirla para conocer de primera mano el caso.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana