Cabanes: Cabanes trabaja para preservar el poblado marítimo de Torre de la Sal


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198130_123483/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 11-06-2021
Cabanes trabaja para preservar el poblado marítimo de Torre de la Sal

La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, se ha reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat con el director general de Administración Local, Toni Such, y la directora territorial de presidencia en Castellón, Eva Redondo, en la línea de encuentros mantenidos para preservar el poblado marítimo de Torre de la Sal. La reunión se ha producido tan solo un día después de la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Torre de la Sal para conocer la zona y expresar su apoyo a Ayuntamiento, vecinos, vecinas y empresarios de la zona. Indicar que el domingo también se mantuvo un encuentro entre el Ayuntamiento y el director general de Urbanismo, Vicent García Nebot.

De esta forma, Cabanes y Generalitat han creado un equipo de trabajo unido, en el que se incluyen los responsables de Administración Local y Urbanismo, para mantener la historia viva de Cabanes y del poblado de Torre de la Sal.

La alcaldesa ha indicado que en el encuentro de hoy el Ayuntamiento ha expresado a Such y Redondo la problemática y la información y documentación de la que dispone el Ayuntamiento sobre la situación de Torre de la Sal. De esta forma, el equipo de trabajo formado se reunirá dentro de quince días, para que se pueda estudiar la documentación presentada, en el ayuntamiento de Cabanes. A dicho encuentro asistirán, el director de Urbanismo, el director de Administración Local y los técnicos del Ayuntamiento.

"No queremos perder ni un minuto en trabajar por solucionar la problemática surgida en el poblado marítimo de Torre de la Sal. Y por eso, hoy mismo, solo un día después de la visita del president a Cabanes, ya hemos realizado una primera reunión, la primera de muchas, para lograr el objetivo de mantener con vida la historia de Cabanes y el futuro de Torre de la Sal" ha afirmado la alcaldesa.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana