Cabanes: El PSOE tumba la moción del PP en apoyo a los citricultores afectados por el 'cotonet'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198487_123797/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 04-08-2021
El PSOE tumba la moción del PP en apoyo a los citricultores afectados por el 'cotonet'

La alcaldesa de Cabanes ha rechazado la iniciativa que el PP de la localidad había presentado en el municipio en defensa de los tratamientos eficaces contra el 'cotonet' que afecta a la citricultura. “En nuestro municipio hay muchas familias que viven del esfuerzo de trabajar el campo y que desde hace cerca de tres años han visto cómo su sacrificio acababa por tierra. Hoy, quienes gobiernan, PSOE y Compromís en el Consell, les siguen negando el uso de los fitosanitarios eficaces mientras se avanza en la investigación de los biocidas que tengan la misma efectividad”.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, ha recriminado al PSOE y a su socio de Compromís el rechazo a una iniciativa “que no es la del PP, es la de los agricultores, técnicos y sindicatos agrícolas con los que nos hemos reunido para elaborar esta iniciativa y tratar de aplicarla en defensa del campo”.

El rechazo a la propuesta “es un nuevo varapalo para los intereses de cientos de familias de Cabanes que tienen en la citricultura su único sustento y que se enfrentan a una nueva campaña, la de 2022, con los mismos temores con los que han vivido la campaña 2019 y 2020”.

En este sentido, ha señalado Obiol, desde el PPCS “hemos exigido del Gobierno de España, PSOE y Podemos, la reserva de un fondo de 200 millones de euros que asegure que la próxima campaña no acabará por tierra”. “Porque lo que nadie entiende es que el PSOE haya vetado el uso de metil colpirifos para luchar contra el 'cotonet' y, sin embargo, estemos importando de terceros países fruta que está tratada con este fitosanitario. No está permitido su uso en España pero, sin embargo, el PSOE sí permite el consumo de cítricos tratados con este químico en nuestro país. Una muestra más de la incoherencia de quien nos gobierna”, ha lamentado la regidora.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana