Cabanes: Marta Barrachina: 'La solución a Torre la Sal es modificar la Ley de Costas tal y como ha propuesto el PPCS en el Senado'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198563_123862/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/8/198563_123862/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 12-08-2021
Marta Barrachina: 'La solución a Torre la Sal es modificar la Ley de Costas tal y como ha propuesto el PPCS en el Senado'

“Las reivindicaciones de los vecinos de Torre la Sal son legítimas. La solución a la situación de indefensión legal en la que ahora mismo se encuentran tiene solución: la modificación de la Ley de Costas, tal y como propone el Partido Popular. Hoy, estamos a su lado, volvemos a tender la mano para aprobar todos juntos una reforma que reconocería la singularidad del poblado marítimo de Cabanes, así como del resto de municipios de la provincia, cortando de raíz el actual problema. Es solo cuestión de voluntad política”.

Así se ha expresado la presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, quien hoy ha vuelto a apoyar a los vecinos de Torre la Sal, en esta ocasión en la protesta que han protagonizado por las calles de la ciudad de Castellón, y que les ha llevado hasta la sede de la Dirección Provincial de Costas, de la Delegación del Consell de la Generalitat Valenciana y la Subdelegación del Gobierno en Castellón. “Es la tercera vez que participo, junto a mi equipo del PPCS, en las acciones reivindicativas que están desarrollando desde que se conoció que el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha iniciado los trámites para despojar a los vecinos de sus propiedades. Y vamos a seguir estando a su lado hasta que sean escuchados, porque creemos que existen alternativas y son factibles”, ha subrayado. Marta Barrachina ha estado acompañada durante la manifestación de los vecinos de Torre la Sal por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, así como por los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus.

“Es el momento de menos palabras y más hechos. Estas viviendas no están sobre dominio público marítimo y deben ser respetados los derechos y propiedades de los residentes en Torre la Sal”, ha incidido Marta Barrachina, quien recuerda, por este mismo motivo, que “desde el Partido Popular ya hemos solicitado una reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que escuche de primera mano el atropello que suponen sus planes de derribar este poblado marítimo”.

En esta línea, la líder de los Populares de la provincia de Castellón recuerda que “el futuro de Torre la Sal, al igual que el del resto de poblados marítimos de la provincia (Almenara, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Nules) pasa por la iniciativa legislativa que ha registrado el PP en el Senado para modificar la actual Ley de Costas, de manera que estos núcleos autóctonos y singulares tradicionales queden protegidos mediante una disposición adicional que los ampare legalmente”.

“Esta solución es rápida y factible. Tendemos la mano a todos los grupos políticos para que se sumen a nuestra iniciativa y se pueda aprobar. Hasta ahora, el PSOE ha mostrado un doble discurso, completamente contradictorio, y ningún hecho. La única realidad es que el Gobierno de España socialista ya ha anunciado formalmente en respuesta parlamentaria al PP que va a seguir adelante con la incoación de los 99 expedientes de recuperación posesoria de Torre la Sal, porque insiste en que están asentados sobre el dominio público marítimo-terrestre sin concesión, a pesar de por parte de los vecinos se cuentan con las escrituras que así lo acreditan. El problema, lejos de solventarse, se está agravando. Y por este motivo, desde el PP vamos a seguir al lado de los vecinos”, ha concluido Marta Barrachina.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana