Cabanes: Cabanes bonificará el IBI para instalaciones solares en viviendas


 
La Plana al Dia | Cabanes | General | 29-10-2021
 

El Ayuntamiento de Cabanes fomentará la transición energética mediante sendas bajadas de impuestos: en el IBI y en el impuesto de vehículos.

En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se beneficiarán de una rebaja del 50% las viviendas en las que haya instalados sistemas de aprovechamiento de la energía solar para aprovechamiento térmico o eléctrico. La rebaja se realizará durante tres años desde la fecha de la instalación de los equipos. Los interesados lo deberán solicitar en el Ayuntamiento de la localidad.

Por otra parte, el equipo de Gobierno ha impulsado una bonificación del 75% en el impuesto de tracción mecánica para los vehículos con motor 100% eléctrico. Los híbridos se beneficiarán de una rebaja del 25%. La bonificación se aplicará durante los tres ejercicios siguientes a su fecha de matriculación. Los interesados lo deberán solicitar aportando copia del permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.

La alcaldesa, Virginia Martí, ha incidido en que el objetivo del consistorio es fomentar la sostenibilidad y la transición energética. Para ello el municipio aplica estas rebajas fiscales.

-Punto de recarga eléctrica

El Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un punto de recarga de vehículos eléctricos. El punto de recarga ya está instalado y próximamente entrará en funcionamiento.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana