Cabanes: El PPCS exige invertir en la costa para frenar la regresión que el PSOE alienta con derribos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201308_126393/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 29-05-2022
El PPCS exige invertir en la costa para frenar la regresión que el PSOE alienta con derribos

El Partido Popular de Castellón ha hecho un llamamiento al Gobierno de Pedro Sánchez y al Consell de Ximo Puig para defender la costa de Castellón cuya regresión avanza cada día ante la falta de inversiones del PSOE. “El litoral de Castellón vive bajo la amenaza de derribos cuando debería estar protegido por políticas estables que garantizaran el futuro a la costa”.

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, ha defendido “los fondos europeos” como la vía alternativa a las políticas de castigo socialistas. Lo ha hecho replicando el mensaje del líder del PPCV, Carlos Mazón, quien ha considerado “una prioridad”, promover inversiones en la costa que aseguren sus condiciones óptimas de cara a una temporada estival “que es fuente de ingresos para nuestra provincia y garantía y futuro para el territorio”.

En Castellón, “hay propietarios que viven bajo la amenaza de un Gobierno de España que desea confiscarles sus viviendas, como es el caso de Torre de la Sal”. Sus inmuebles “deben ser protegidos, como solicitamos en el Senado hace escasas semanas y el PSOE nos negó”. “Porque se trata de viviendas singulares, al igual que las de Nules, Almenara o Moncofa, que exigen la máxima protección para preservar un patrimonio único que forma parte de la historia costera de nuestra provincia”.

En paralelo, Martínez Mus ha elevado al Senado una consulta para conocer “qué avances se han dado en lo que va de 2022 para ejecutar la Estrategia de actuación en la costa sur de Castellón -Puerto de Castellón-Puerto de Sagunto-, que se diseñó para proteger y regenerar esta franja litoral”. Porque frente a la inacción clamorosa de los socialistas en materia de regeneración, “hay que invertir en frenar la regresión costera y minimizar los efectos de los temporales. La falta de fondos por parte del Gobierno de España provoca que día a día el mar gane terreno sobre una costa que se adentra cada vez más en propiedades privadas”. Y esto es así “porque el PSOE ha ignorado desde el minuto uno el plan de inversiones que trazó el Gobierno de Mariano Rajoy. Solo una, la de Almenara, se ha salvado. Y lo ha hecho porque el PP licitó el proyecto y el PSOE únicamente se limitó a seguir con el procedimiento”.

Por último, “hay que analizar el nuevo reglamento de Costas que prepara el PSOE. Porque el objetivo de los socialistas es blindarse de poder para atacar los derechos individuales. Y desde el PP consideramos que es totalmente compatible la defensa de la costa y la protección de inmuebles singulares. Y para ello es necesario diálogo, consenso y participación de todos los agentes afectados. No la imposición a la que el PSOE ya nos tiene acostumbrados”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana