Cabanes: PP: 'El PSOE niega a los vecinos de Torre la Sal la asesoría jurídica acordada en pleno en 2021 para evitar el derribo de sus viviendas'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201496_126563/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 14-06-2022
PP: 'El PSOE niega a los vecinos de Torre la Sal la asesoría jurídica acordada en pleno en 2021 para evitar el derribo de sus viviendas'

Nuevo jarro de agua fría para los vecinos de Torre la Sal cuyas viviendas están amenazadas de derribo desde hace más de un año. En esta ocasión la bofetada llega de nuevo de las filas del PSOE que, desde la Diputación, les ha negado la prestación del asesoramiento jurídico acordado en pleno a propuesta del PP el 14 de septiembre de 2021.

La respuesta facilitada a los afectados rechaza la concesión de esta asesoría puesto que, según se indica, solo se puede prestar “a los municipios donde se asienten los conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional, pero no a concretos vecinos y/o asociaciones vecinales”. Una resolución que “vuelve a castigar a unos ciudadanos que desde hace más de un año viven con la espada de Damocles sobre sus viviendas, la que les colocó el PSOE desde el Gobierno de España al anunciarles la confiscación de sus propiedades”.

La respuesta dada a los afectados llega después de que la presidenta del Partido Popular de Castellón defendiera en el último pleno a los propietarios de Torre la Sal reivindicando el acuerdo del 14 de marzo por el que se debía prestar esta asesoría. “Y vamos a seguir haciéndolo por más que les nieguen este recurso y en el Senado rechacen la propuesta de toma en consideración de la modificación de la ley de costas que el PP registró hace un año y que se debatió el pasado abril”.

Para Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, “solo el PP garantiza la defensa de los derechos de unos propietarios que han visto cómo la izquierda, desde el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y la Diputación les negaban protección y futuro para sus viviendas”. “Somos la alternativa que garantiza estabilidad y confianza a los ciudadanos y estamos preparados para demostrarlo. Porque el hartazgo ciudadano por una forma de actuar que pisotea derechos y niega la participación y la escucha activa debe cambiar a las políticas que generen bienestar, respeten derechos y luchen por las oportunidades y el futuro de esta provincia”, ha concluido Pallarés.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana