Cabanes: El PP de Cabanes pide bonificar hasta el 95% del IBI a negocios de especial interés y utilidad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/9/202411_127374/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 16-09-2022
El PP de Cabanes pide bonificar hasta el 95% del IBI a negocios de especial interés y utilidad

El Partido Popular de Cabanes ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de desgravar hasta el 95% del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los inmuebles en los que se desarrolle una actividad. “Somos conscientes de que el tejido comercial ha sufrido con crudeza la pandemia. Creemos que hoy la situación no ha mejorado, porque sufrimos una crisis de precios que se refleja en un IPC que según el último dato de agosto se elevó al 11,7% en la provincia de Castellón. Debemos actuar para apoyar su trabajo y garantizar su pervivencia”.

Ana Obiol, concejala del PP en Cabanes, propone la modificación de la ordenanza fiscal con el objetivo de plantear hasta un 95% de bonificación del IBI a todas aquellas actividades que, con carácter previo, sean declaradas de especial interés y utilidad municipal.

“Las empresas que así lo soliciten deberán cumplir una serie de requisitos para obtener esta declaración que les habilitará para poder optar a estas bonificaciones que siempre deberá solicitarlas el propietario del inmueble donde se establece el negocio”. En el caso de que este opere con régimen de alquiler, “el propietario podrá pedir la bonificación que se repercutirá directamente en la actividad del comercio”.

Obiol considera que “toda ayuda es poca si se trata de fortalecer el músculo económico de Cabanes”. En este sentido, desde el PP, “vamos a estar al lado de nuestras pequeñas y medianas empresas porque son nuestro orgullo y nuestro bienestar. Su trabajo nos garantiza calidad de vida, servicio y atención estrecha y profesional”.

La propuesta, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de septiembre, contempla incluir en la bonificación del impuesto a negocios dedicados a la hostelería, tanto al alojamiento como a la restauración, el ocio, el comercio minorista, las peluquerías o esteticistas, academias de enseñanza y actividades deportivas y de formación.

Un amplio radio de acción para tratar de “apoyar a todos”. “Su supervivencia es garantía de bienestar y calidad de vida para Cabanes, oportunidades y empleo para el municipio”. Por ello, “esperamos el máximo apoyo porque se trata de sumar por nuestro pueblo y en el PP estamos decidido a conseguirlo”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana