Cabanes: Cabanes despide a la Virgen del Buen Suceso tras 9 días de celebración


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/5/206429_130535/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2023/5/206429_130535/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Cabanes | General | 16-05-2023
Cabanes despide a la Virgen del Buen Suceso tras 9 días de celebración

Los festejos de mayo en honor a la Virgen del Buen Suceso que se han celebrado en Cabanes finalizaron el domingo con la traca final. Este ha sido el punto y final a un programa festivo de nueve días en los que ha habido tiempo de disfrutar de jornadas taurinas, musicales y actividades para toda la familia.

Así pues, las Fiestas empezaron tal y como marca la tradición: con la romería desde el ermitorio de Les Santes y la llegada de la Virgen al municipio en la esperada 'Entrà de Maig'. La Virgen descansará en la iglesia local hasta el lunes 29, cuando regresará al ermitorio de Les Santes.

Las tres ganaderías locales -Germán Vidal, Bous La Ribera y Miguel Parejo- han tenido un papel protagonista en los festejos taurinos de la semana. Para despedir las Fiestas, el sábado se organizó el día de las Paellas en la calle La Fira, donde una orquesta amenizó hasta que la lluvia obligó a finalizar el concierto.

A lo largo de toda la semana se han sucedido las actividades y talleres para niños y niñas de la localidad en la plaza Constitución. Al mismo tiempo, durante la semana también han sido protagonistas los conciertos de la Unió Musical Santa Cecília de Cabanes. La colaboración de las asociaciones y entidades locales ha sido necesaria y decisiva para la organización de todo el programa festivo y el éxito con el que se han desarrollado todos los actos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana