laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Cabanes

Cabanes luce el arte de los 'cobertors' en una exposición en los balcones

Cabanes luce el arte de los 'cobertors' en una exposición en los balcones
General | 28-05-2025

Artesanía y diseño se unen en Cabanes a través de una exposición de 'cobertors' en los balcones del municipio de la Plana Alta.

En el marco del programa de primavera cultural de Cabanes, los balcones se han decorado con estos elementos textiles manufacturados, que son una tradición local, embelleciendo las calles durante el II Cicle de la Dansà del Tari-tai-ta.

La exposición se realizó en los balcones de las calles por donde pasó la procesión de la Virgen María, mientras que en la plaza de la iglesia se llevaba a cabo una sesión práctica de baile folclórico local.

Los 'cobertors' son propiedad de cada familia del municipio y han servido para alegrar las calles, con el sonido de la dulzaina y el tabal como acompañamiento musical.

El Ayuntamiento de Cabanes agradece la participación de los vecinos y en especial a Rosenda y Sònia, quienes han contribuido con los 'cobertors' que han decorado el balcón del consistorio.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}