laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Cabanes

Cabanes aprueba un presupuesto de 5.901.603,30 euros para 2026 con inversiones en educación infantil y mejoras en instalaciones

Cabanes aprueba un presupuesto de 5.901.603,30 euros para 2026 con inversiones en educación infantil y mejoras en instalaciones
General | 19-12-2025

El Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado las cuentas municipales para 2026 por un total de 5.901.603,30 euros, en una sesión plenaria extraordinaria con cinco votos a favor y cuatro abstenciones.

El presupuesto se orienta principalmente a inversiones para mejorar edificios y espacios municipales, garantizar una educación infantil de calidad y mantener las líneas de ayuda a clubs y asociaciones de la localidad, con un incremento de 883.900 euros respecto a 2025.

Entre las partidas destacadas figura una inversión de 200.000 euros para reformar la escuela infantil l Arquet, destinada a mejorar la actividad educativa para el alumnado de 0 a 2 años y para el profesorado, en coordinación con la Generalitat Valenciana. Garantizar la educación infantil era una reivindicación de las familias.

La alcaldesa Virgínia Martí subrayó que estas obras son esenciales para el futuro del municipio y que la actuación en l Arquet responde a una necesidad educativa recogida por la comunidad.

En el plano de inversiones para el futuro se proyecta la construcción de un edificio sociocultural de alta calidad. Esta primera fase contará con 340.000 euros procedentes del Pla Impulsa y aportación propia para iniciar la reforma de los Salons Lassel, que se convertirán en un nuevo espacio para eventos con auditorio.

Las mejoras en las instalaciones deportivas también ocupan un lugar destacado. En La Venta-Estación de la Ribera de Cabanes se destinan 150.000 euros para acondicionar dotaciones deportivas, y en el polifuncional de La Ribera se asignan 84.000 euros para climatización y para la instalación de acumuladores de agua, además de 115.000 euros para la repavimentación del calle Plaça Constitució.

El presupuesto mantiene líneas de apoyo económico a asociaciones y clubs deportivos por 100.000 euros, que incluyen la organización de eventos, así como premios a deportistas y estudiantes locales por su rendimiento excepcional.

El equipo de gobierno indica que el presupuesto ya proyecta un Cabanes del futuro, con una población en crecimiento que incrementa los ingresos municipales y permite reinvertir en la ciudadanía para mejorar la vida diaria de los vecinos.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}