Castelló: La UJI consigue otro prestigioso Doctorado Europeo Conjunto financiado por el programa H2020 Marie Sklodowska Curie


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2018/7/175039_103784/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-07-2018
La UJI consigue otro prestigioso Doctorado Europeo Conjunto financiado por el programa H2020 Marie Sklodowska Curie

El Grupo GEOTEC de la Universitat Jaume I de Castelló, integrando del Instituto Universitario de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT), ha obtenido financiación para un nuevo Doctorado Europeo Conjunto (EJD) con el proyecto A-WEAR, liderado por la Universidad Tecnológica de Tampere (Finlandia- TTY-SAATIO) y presentado en coordinación con la Brno University of Technology (República Checa), la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumanía) y la Universidad de Estudios Mediterráneos Reggio Calabria (Italia). El grupo castellonense cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, la multinacional IDOM. Ingeniería y Consultoría S.A. y la empresa valenciana de seguridad informática S2 GRUPO.

El proyecto A-WEAR (A network for dynamic WEarable Applications with pRivacy constraints), que ha recibido una puntuación de 95.4 sobre 100, formará a 15 alumnos y alumnas de doctorado que profundizarán en el estudio de ecosistemas portátiles dinámicos para integrar los dispositivos que se llevan encima, más conocidos como «wearables», con localización distribuida y prestando especial atención a la seguridad y la privacidad de los datos de localización. En concreto, la UJI recibirá a 3 estudiantes de doctorado. El proyecto tendrá una duración de 4 años, a partir del 1 de enero de 2019 y está dotado con 3.762.325? de los cuales 752.714 están destinados a la universidad pública de Castellón.

El objetivo de la convocatoria Marie Sklodowska Curie - Innovative Training Networks (H2020-MSCA-ITN-2018) de la Comisión Europea es la formación y contratación de investigadores predoctorales en el marco de redes internacionales de formación. Esta edición ha contado con la participación de más de 1.270 entidades de 51 países diferentes, financiándose únicamente 123 proyectos. España ha obtenido una financiación de 29,48M? (7,5% UE 28) en la convocatoria más competitiva de este programa.

El grupo GEOTEC, con experiencia previa en este tipo de convocatorias, tiene en marcha también el proyecto H2020- MSCA-ITN-EJD, GEO-C: «Joint Doctorate in Geoinformatics: Enabling Open Cities», en el que el estudiantado de este Doctorado Europeo Conjunto, ya en la última fase de desarrollo de su tesis, ha contribuido al desarrollo de una serie de herramientas informáticas en abierto que faciliten el disfrute de ciudades más sostenibles y abiertas, avanzando hacia las denominadas ciudades inteligentes.

Ambos proyectos, A-WEAR y GEO-C están financiados por la Comisión Europea.

Web del grupo: www.geotec.uji.es

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana