Castelló: Ocho ideas innovadoras promovidas por la comunidad universitaria participan en el nuevo Bootcamp emprendedor organizado por Espaitec


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/5/185621_112793/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185621_112793/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/5/185621_112793/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-05-2019
Ocho ideas innovadoras promovidas por la comunidad universitaria participan en el nuevo Bootcamp emprendedor organizado por Espaitec


Bootcamp x Entrepreneurship es un programa dirigido a todas aquellas personas vinculadas a la Universitat Jaume I que tengan una idea de emprendimiento y quieran aprender cuáles son los primeros pasos a dar en su camino emprendedor. En la primera edición de este nuevo formato, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la aceleradora Social Nest Foundation, han participado 8 ideas de proyectos promovidos principalmente por alumnado y personal investigador de la UJI.

De los ocho proyectos seleccionados cinco están promovidos por alumnado de grado y máster, dos por investigadores y uno por personal de administración y servicios. Entre las ideas trabajadas a través del bootcamp encontramos proyectos basados en la psicología positiva y nuevas tecnologías educativas; iniciativas centradas en tecnologías para el desarrollo de ensayos de biodegradación baratos y automatizados; dispositivos para probar terapias inmunes en cierto tipo de cánceres, o la creación de una red social basada en la afinidad y la generación de comunidades.

Desde el miércoles hasta hoy los asistentes al bootcamp han descubierto, a través de sesiones teórico-prácticas, las herramientas necesarias para poder continuar dando forma a sus proyectos. Durante la primera sesión aprendieron las competencias necesarias para emprender con Luis Martinez, coach certificado de la Comisión Europea. A continuación Raquel Gálvez, formadora y consultora en procesos de diseño de experiencia de usuarios, les enseñó a hacer una investigación de los futuros usuarios de sus productos o servicios.

Miguel Tito, especializado en metodologías de emprendimiento e innovación, fue el responsable de la segunda sesión celebrada el jueves 23. En ella, los aspirantes a emprendedores pusieron en práctica herramientas de las metodologías de Design Thinking y Lean Startup para poder generar un modelo de negocio que haga su proyecto viable. La jornada de formación finalizó con Óscar Lozano, emprendedor de la startup para la prevención del ictus Rithmi, quien les contó en primera persona su camino emprendedor. Hoy finaliza el Bootcamp x Entrepreneurship con Margarita Albors, experta en emprendimiento e inversión de impacto, con quien están trabajado metodologías para hacer crecer el impacto social de sus iniciativas y practicando cómo hacer una presentación de proyecto de éxito.

Esta acción de divulgación del emprendimiento está apoyada por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana con el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras surgidas de la comunidad universitaria. Las personas que quieran dar continuidad a su idea podrán hacerlo a través de UJI Empreèn Onsocial, el programa de emprendimiento social y tecnológico de la Universitat Jaume I, que tiene previsto abrir inscripciones para la tercera edición en septiembre de 2019.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana