Castelló: El reloj del Fadrí se da a conocer con el cupón diario de la ONCE


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/8/187642_114468/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-08-2019
El reloj del Fadrí se da a conocer con el cupón diario de la ONCE



El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha agradecido "el valor que la ONCE ha brindado históricamente a Castelló"

El reloj de la torre-campanario del Fadrí es la imagen escogida para protagonizar los cinco millones y medio de billetes serie Ciudades en punto y hora de la ONCE. El Ayuntamiento de Castelló y la ONCE han presentado el diseño de los billetes, que da a conocer el viejo monumento situado en la Plaza Mayor. El sorteo se llevará a cabo el día 19 de agosto y se podrá adquirir gracias a los 20.000 vendedores repartidos por toda la geografía española, 200 de ellos en la provincia de Castellón. "Se trata de uno de los símbolos más representativos de nuestra ciudad", ha declarado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, agradeciendo el valor que la ONCE "ha brindado históricamente a la ciudad de Castelló".

El director de la ONCE en Castelló, Jesús Moril, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y mostró su voluntad de ampliarla a través de proyectos de accesibilidad o mediante la organización de eventos deportivos y culturales. Además, Moril anunció que en los próximos meses se van a diseñar cupones con la imagen del Teatre Principal, del Mercado Central y de las fiestas de la Magdalena.

La colaboración del Ayuntamiento de Castelló con los colectivos de personas con discapacidad visual se materializa en diversos proyectos sociales. Por ejemplo, todos los años se participa con la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana para organizar la subida a la ermita de la Magdalena con la presencia y ayuda de los canes. Además, las Brigadas de Accesibilidad de Castelló han impulsado acciones para eliminar las barreras arquitectónicas y para adaptar calles y edificios.

Ribes ha recordado que "desde 2018, el Ayuntamiento ha apostado por una ciudad más inclusiva, más amable y más accesible para personas con movilidad reducida, para personas mayores o por aquellas con discapacidad visual". "Podemos destacar las 17 paradas de autobús accesibles financiadas con fondos europeos EDUSI", ha añadido el edil.

Desde el pasado 11 de marzo, los cupones de la serie Cupón Diario de la ONCE Ciudades en punto y hora proyectan la imagen de los relojes más importantes de las ciudades y pueblos españoles. Además, en 2016, la misma ONCE dedicó un billete al 300º cumpleaños del Palau Municipal de Castelló.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana