Castelló: El Acord de Fadrell impulsa una moción para declarar la alerta climática en Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/9/188826_115462/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2019/9/188826_115462/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-09-2019
El Acord de Fadrell impulsa una moción para declarar la alerta climática en Castelló





PSPV, Compromís y Unides Podem- Csem-EU se comprometen a reducir un 40 % las emisiones de C02 antes de 2030




Los grupos municipales del PSPV, Compromís y Unides Podem Csem EU del Ayuntamiento de Castelló han consensuando una moción para el pleno del 26 de septiembre que refuerza su compromiso contra el cambio climático. La propuesta declara la alerta climática en la ciudad de Castelló y contempla cinco compromisos, entre otros, una reducción del 40 % de las emisiones de C02 antes de 2030.




"Coincidiendo con la huelga climática convocada para la semana que viene, desde el equipo de gobierno hemos querido llevar una moción para declarar la alerta y enviamos un compromiso contra el cambio climático que se materializa en cinco compromisos; que tienen que ver con una apuesta por un urbanismo verde y sostenible, la reducción de las emisiones de C02, o la instalación del cuarto contenedor marrón para residuos orgánicos", explica el portavoz de Unides Podem, Fernando Navarro.




También subraya la puesta en marcha de un protocolo de actuaciones contra la contaminación atmosférica, que analizará la calidad del aire, con especial atención en el Grau.




El portavoz del grupo municipal socialista, Omar Braina, defiende la importancia de llegar a un acuerdo para declarar la alerta climática en la ciudad de Castelló. "El Gobierno municipal es consciente del grave impacto que el cambio climático provoca a todos los niveles, también en lo local, por eso debemos asumir la responsabilidad de situar este problema entre los grandes retos de nuestra acción de gobierno", apunta Braina, quien indica que la moción contempla el desarrollo un Plan Estratégico y transversal "para avanzar hacia una ciudad más sostenible".




Por su parte el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, resalta que una de las medidas fundamentales del acuerdo es la difusión del sistema de recogida de residuos orgánicos por "toda la ciudad, una solución que permitirá incrementar el reciclaje en Castelló y facilitar la separación de la basura, y la consecuencia directa de la cual será una reducción de las emisiones contaminantes".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana