Castelló: La Universitat Jaume I colabora en la organización de las Jornadas Culturales de la Plana del Arco que se celebran en Vall d'Alba


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-10-2019
 


Vall d'Alba se convertirá este fin de semana en la sede de las XXIV Jornadas Culturales de la Plana de l'Arc, para lo que se ha desarrollado un amplio programa de actividades lúdicas y culturales que tienen como objetivo profundizar en los lazos de unión entre los municipios que integran este espacio geográfico con características comunes e identidad propia. Del 18 al 20 de octubre, se sucederán conferencias, presentaciones, debates, visitas y actividades que van ahondar en las raíces de los vecinos de la Plana de l'Arc.

Una muestra gastronómica a cargo de los restaurantes del municipio, la presentación de la obra 'Paraules, la parla de la Vall d'Alba', la exposición 'Arrels, mirades pròximes', la retrospectiva fotográfica de vestidos de boda, o 'El fútbol a la Vall d'Alba, camp a camp' y la muestra de 'Boixets, l'art de decorar amb punta de coixí'. Tampoco faltará una muestra de teatro, la música y las danzas tradicionales. En la última jornada se presentará la ruta de los caminos del agua, con la que se hará un repaso a las históricas infraestructuras ligadas al riego y al agua en el municipio, como aljibes y norias.

Les Jornades Culturals de la Plana de l'Arc es va posar en marxa l'any 1996 a la Pobla Tornesa i ha passat ja per les localitats de Vilafamés, les Coves de Vinromà, Vall d'Alba, Serra d'en Galceran, Borriol, Cabanes, Benlloch, Vilanova d'Alcolea, i la Serratella. El treball portat a terme per cadascun dels col·lectius organitzadors de cada localitat va ser reconegut l'any 2007 quan este aparador cultural va rebre el premi Valencià de l'any que atorga la Fundació Huguet.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana