Castelló: El PSPV-PSOE irá de la mano de los citricultores en sus reivindicaciones principales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2019/10/189742_116239/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 18-10-2019
El PSPV-PSOE irá de la mano de los citricultores en sus reivindicaciones principales




> Artemi Rallo, candidato socialista en el Senado por Castelló, se ha reunido con la Unión de Labradores y ha arreciado el compromiso de la creación de un lobby valenciano en Bruseles para la defensa del labrador





El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha anunciado que irá de la mano de los citricultores en sus reivindicaciones principales ante todas las administraciones. El cabeza de lista socialista en el Senado por Castelló, Artemi Rallo, se ha reunido hoy con Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, junto a Ana Belén Edo i Pep Lluís Grau, también candidatos al Senado y Toni Ripollés, secretario de la ejecutiva provincial del PSPV de Agricultura, Medio rural y Agua. Rallo ha manifestado que "estamos convencidos que tenemos que apoyar a nuestros labradores y por eso mantenemos un contacto constante con las asociaciones agrarias de nuestra provincia y así se lo hemos trasladado a los representantes de la Unió. La citricultura está sufriendo momentos difíciles con un deterioro especialmente grave en el sector de la naranja, hacen falta iniciativas públicas que le den una oportunidad al campo valenciano y entre todos tenemos que revertir la situación. el Partido Socialista siempre estará junto a nuestra gente".

Por otro lado, el candidato a senador, después de la reunión que se ha celebrado en una zona rural de Alquerías del Niño Perdido, ha indicado que "el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ya ha manifestado su apoyo al sector y el compromiso de la creación de un lobby valenciano a Bruselas, para hacer llegar las propuestas del campo valenciano y para desarrollar mecanismos de presión y de interlocución en el lugar donde se están tomando muchas de las decisiones que afectan a los labradores de la provincia de Castelló. Tenemos que hacer frente a algunas políticas y tratados que paralizan al sector".


Por último, Artemi Rallo ha comentado que "hemos coincidido con la Unió en que nos encontramos ante un reto muy complicado para todos, pero tenemos que trabajar codo en codo para resolver una problemática que afecta a mucha gente. El PSPV-PSOE se ha mostrado siempre sensible con las demandas y muy proclive a canalizar las propuestas del sector citrícola. Recogemos las propuestas de la Unió de Llauradors i Ramaders con el fin de minimizar los posibles efectos negativos de situaciones coyunturales y trasladar estas iniciativas tanto a nivel orgánico como institucional".



Por su parte, Carles Peris ha destacado que "desde la Unió vemos positivo que los partidos políticos quieran escuchar las propuestas que tenemos desde nuestra organización, que están enfocadas en los labradores y ganaderos profesionales. Sobre todo, las hemos enfocado en los temas de actualidad y que pensamos que desde el Gobierno de España se debe ser más reivindicativo con los acuerdos con terceros que tienen una falta de reciprocidad total y que es una línea que corregir. Tenemos que trabajar para que la PAC sea más justa y orientada a los trabajadores profesionales de nuestro sector, que es de una vital importancia".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana