Castelló: El C.C Salera pone en valor la labor de los perros de asistencia de DogPoint con los niños con autismo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193369_119390/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-02-2020
El C.C Salera pone en valor la labor de los perros de asistencia de DogPoint con los niños con autismo




◾El próximo sábado 15 de febrero, el Centro Comercial Salera recibe por segunda vez en sus instalaciones la visita de los perros de asistencia de la Asociación DogPoint, que ayuda a niños con Transtornos del Espectro Autista (TEA).
◾Todos los visitantes de centro comercial podrán conocer y descubrir la importante labor que estos animales desempeñan en su interacción con los niños, estimulando sus habilidades comunicativas y de conducta para estar en contacto con el mundo exterior y con las personas que le rodean.



El Centro Comercial Salera vuelve a recibir el próximo sábado 15 de febrero a los Perros de Asistencia para niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista) de la Asociación DogPoint. Se trata de la segunda edición de este evento donde los asistentes podrán interactuar, jugar, aprender y conocer cual es la labor que realizan estos perros con los niños con esta problemática y sus familias.



Tras el éxito de su primera edición, este es el segundo año en el que Salera acogerá esta iniciativa destinada a estimular las capacidades comunicativas de los niños con TEA. A su vez hacen extensivo la realidad en la que viven y también la labor de sus familiares para intentar concienciar a la población sobre este tipo de trastorno.



DogPoint es una ONG especializada en Perros de Asistencia para niños con TEA creada en 2015. La labor encomiable de estos animales se traduce en ejercer como catalizadores sociales, ayudando a los niños a aumentar sus habilidades sociales y a reducir las crisis sensoriales que sufren en espacios públicos y a estimular su conducta con las personas que le rodean.



Esta iniciativa, organizada en Salera, surgió de la mano de una madre que quería hacer visible su historia y la de su hija y cómo gracias a la ayuda de DogPoint y de la asistencia de su perro de acogida, las capacidades sensoriales de la niña mejoraron notablemente, favoreciendo además, no solo su interacción en su entorno y con las personas de su alrededor, sino también su seguridad. Además de esta historia, durante el evento se podrá conocer los testimonios de otras familias y ver cómo estos animales actúan en favor de los más pequeños, además de destacar la gran compañía que estos animales les aportan, convirtiéndose en sus mejores amigos.



Salera recibirá a estos grandes ayudantes desde las 10:00 hasta las 21:00h, en la planta central del centro. Además, los visitantes podrán disfrutar de un mercadillo solidario, cuya recaudación irá destinada a todas aquellas familias que necesiten la asistencia de DogPoint y quieran adoptar a uno de los perros de asistencia.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana