Castelló: Éxito de participación en el seminario sobre Liderazgo Internacional del Aula Fundación Torrecid


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193391_119411/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193391_119411/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/2/193391_119411/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-02-2020
Éxito de participación en el seminario sobre Liderazgo Internacional del Aula Fundación Torrecid

El Aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I ha organizado la segunda edición del Seminario sobre Liderazgo Internacional, que ha tenido lugar los días 12 y 13 de febrero de 2020 en el salón de actos de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI (ESTCE).

Este curso ha tenido una gran acogida entre el estudiantado de la Universidad, puesto que ha contado con más de 80 personas inscritas procedentes de diferentes grados de la UJI, principalmente de la ESTCE (ingenierías y química) y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, de grados como Derecho, Relaciones Laborales, Economía, o Administración de Empresas.

El seminario, dividido en tres sesiones, ha empezado mostrando los cimientos básicos del management para conseguir el liderazgo en una estrategia internacional, y cómo se pueden mejorar las habilidades de comunicación personales para conseguir los objetivos en un entorno muy competitivo. En la última sesión se ha explicado el caso de éxito de la empresa Torrecid, que ha pasado de ser una empresa familiar creada en 1963 a ser una multinacional familiar globalizada líder mundial en el sector de productos y servicios para la cerámica y el vidrio, estando presentes en la actualidad en 28 países y con clientes en más de 130.

Las sesiones han sido impartidas por Javier Gasch, responsable de selección del Departamento de Recursos Humanos de Torrecid, Jose Enrique Clar, responsable de Formación del Departamento de Recursos Humanos, y Oscar Ruiz, ingeniero del Departamento de Innovación Tecnológica de Torrecid.

El aula Fundación Torrecid de Liderazgo e Innovación surge de un convenio entre la Universitat Jaume I y la Fundación Torrecid para promover el talento del estudiantado universitario mediante el otorgamiento de becas y premios, la mejora de su formación técnica a través de charlas y conferencias, y mostrarlos las oportunidades de desarrollo profesional en el clúster cerámico de Castelló.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana