Castelló: Ros: "La firma del primer convenio colectivo es un gol a la discriminación"


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-02-2020
 

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló y secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género del PSOE lamenta que "las futbolistas hayan sufrido durante décadas unas condiciones indignas"




La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló y secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha manifestado que la firma del primer convenio colectivo para el fútbol femenino en España "es un gol contra la discriminación". "El Congreso ha acogido esta semana la firma del primer convenio colectivo de fútbol femenino de nuestro país en lo que ha sido un hecho histórico y un ejemplo de que seguimos trabajando por la igualdad en el deporte", añade la diputada.




Ros señala que "desde el PSOE nos felicitamos por este acuerdo porque el fútbol no es solo cosa de hombres". "Es un deporte que también practican miles de mujeres en España a las que se les ha dado la espalda. Nuestras futbolistas han sufrido durante décadas unas condiciones indignas y ya es hora que se empiece a revertir esa situación", añade la diputada del PSPV-PSOE por Castelló.




La secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género resalta que "es cierto que solo es el primer paso y que queda mucho por recorrer, pero es también el inicio de un camino que no tiene vuelta atrás para que nuestras futbolistas abandonen la discriminación en todos los ámbitos que han sufrido desde décadas y el machismo que caracteriza el deporte".



"Nuestras mujeres y la sociedad española lo merecerían y estamos seguras que vamos a ganar este partido para que nuestras futbolistas puedan desempeñar su profesión con dignidad. Por eso, las y los socialistas celebramos el acuerdo y ratificamos el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez a favor de la igualdad, también en el deporte", apostilla Ros.




Cabe recordar que el partido socialista siempre ha abogado por poner en valor la situación de las futbolistas femeninas de primera división con la firma de un convenio colectivo que les permita avanzar en sus derechos laborales y salariales.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana