Castelló: VOX condena la utilización política de la perspectiva de género por parte de Compromís


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/2/193754_119728/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-02-2020
VOX condena la utilización política de la perspectiva de género por parte de Compromís

Luciano Ferrer, concejal y portavoz de VOX, insta a Verónica Ruiz a suavizar su postura hacia su partido y a dejar de utilizar la perspectiva de género como arma política
La afirmación de la concejal de Compromís, Verónica Ruiz, diciendo que: “Vox condena a millones de mujeres a cobrar menos por su trabajo y destruye toda la tarea de consenso que hemos hecho” no se ajusta a la realidad y solo busca el desprestigio de un partido como VOX que defiende a la mujer en todas las circunstancias, no solo cuando es agredida por un hombre, y que quiere acabar con la violencia intrafamiliar sin ser arrastrado por el gran negocio de la violencia de género.
VOX, en la Junta de Portavoces, cedió a todas las exigencias de un texto que no comparte, pidiendo solo, para su voto favorable, cambiar, en el punto 1 de las propuestas, “machista y de género” por “intrafamiliar”. A este pequeño, mínimo cambio, se negó la concejal de Compromís afirmando que no se cambiaría mientras ella fuera concejal.
VOX defenderá siempre, como lo ha hecho hasta ahora, la igualdad de la mujer en todos los ámbitos pero nunca entrará en el juego de que sea la perspectiva de género la que empape todas las decisiones políticas.
Para finalizar, Luciano Ferrer ha añadido:” Hay que recordar que Compromís ha vetado, la declaración institucional presentada por mi partido sobre el Día Internacional de la Mujer con el único argumento de que está firmada por VOX. Ese es realmente el sentido de la democracia que tienen en Compromís”

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana