Castelló: El Ayuntamiento desinfectará las zonas comunes de las viviendas sociales contra el Covid-19


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194679_120477/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-03-2020
El Ayuntamiento desinfectará las zonas comunes de las viviendas sociales contra el Covid-19

La Concejalía de Vivienda realizará esta tarea de manera periódica en patios, escaleras y porterías de los 221 pisos municipales



La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló empieza este martes labores de desinfección en las zonas comunes de los edificios que albergan las 221 viviendas sociales municipales para prevenir contagios del coronavirus. Estas tareas serán realizadas por una empresa especializada y se llevarán a cabo de manera periódica.



La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, subraya que realizan esta acción para evitar posibles puntos de contagio en espacios de las comunidades de vecinos de las viviendas municipales de uso común. Explica que la firma de limpieza se centrará en patios interiores, escaleras y porterías y utilizará el mismo producto que hace uso la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este trabajo se desarrollará al menos una vez a la semana mientras se prolongue el decreto de alarma como consecuencia de la pandemia del Covid-19.



Los 221 pisos que gestiona la Oficina Municipal de Vivienda se encuentran en las calles de Obispo Salinas, Huesca y Martínez de Tena.



Asimismo, cabe recordar que la Oficina Municipal de Vivienda mantiene su atención a través del servicio telefónico municipal del 010 o el 964226010, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas. Los ciudadanos que realicen consultas deben dejar su nombre y teléfono en este número y luego les responderá la Concejalía.



También seguirá con el sistema telefónico el servicio de mediación que tiene conveniado la Concejalía con el colegio de abogados para abordar posibles conflictos en vivienda derivados de procesos de desahucios.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana