Castelló: La Generalitat inicia el reparto del material sanitario de protección procedente de China


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-03-2020
 

La Generalitat ha iniciado esta madrugada, dentro de la denominada Operación Ruta de la Seda, el reparto de material sanitario de protección, procedente de China, para cubrir las necesidades en la lucha contra el coronavirus. El equipamiento que ha llegado incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

El material, cargado en un avión que llegó a Zaragoza pasadas las 14 horas de este martes, se distribuyó posteriormente en camiones, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat Valenciana alrededor de las 23 horas.

Así, a lo largo de la noche del martes y madrugada de este miércoles, se ha iniciado la segunda fase de la Operación Ruta de la Seda, cuyo objetivo es el reparto del material sanitario entre las residencias de mayores y hospitales de la Comunitat.

En este sentido, la distribución de los primeros lotes, cuya confección ha sido realizada durante la madrugada por personal de la Generalitat con la colaboración de la Policía Autonómica, se ha iniciado alrededor de la una de la madrugada y ha tenido como destino las residencias de Castellón, prosiguiendo con las de Valencia y las de Alicante.

Los lotes confeccionados serán repartidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública entre los distintos departamentos de salud y por el personal de las brigadas de Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) entre los centros sociosanitarios.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana