Castelló: Castelló facilita la adopción de animales abandonados mediante la web municipal durante el estado de alarma


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194826_120590/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-03-2020
Castelló facilita la adopción de animales abandonados mediante la web municipal durante el estado de alarma

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castelló y la empresa adjudicataria de la recogida de animales en la ciudad han llegado a un acuerdo para mantener en las instalaciones del núcleo zoológico todas las mascotas que sean adoptadas durante el estado de alarma y aquellas que hubiesen quedado comprometidas durante los días previos al decreto del Gobierno. De este modo, el personal del servicio cuidarà de los animales hasta que las familias puedan ir a recogerlos.

Para que las personas interesadas en adoptar una mascota puedan conocerlas, la empresa dipone de un apartado de adopciones con imágenes y característiques de los animales y facilitará más información por teléfono para determinar la compatibilidad entre adoptadonte y adoptado. El consistorio ha habilitado un enlace directo a la protectora en la misma web municipal – en la sección de Sistema de Adoptaciones del apartado de Animales de Compañía – donde informa de los perros y gatos, fundamentalmente, que buscan un hogar.

"Trabajamos para lograr el sacrificio cero y no abandonamos este reto a pesar de estar en estado de alarma", ha explicado el edil de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, quien ha asegurado que "vamos a dar todas las facilidades para mantener el buen ritmo de adopciones que hemos conseguido hasta ahora". Garcia ha recuerda que "esta situación excepcional que estamos viviendo ha puesto de manifiesto el acompañamiento y la contribución a mantener un buen estado de animo que hacen las mascotas en casa y por eso recordamos la importancia de cuidarlas como se merecen y de dar una segunda oportunidad en aquellas que buscan una familia".

En cuanto al balance de adopciones durante el primer trimestre del año, el consistorio y el servicio de recogida han gestionado 28 expedintes. De estos, 22 corresponden a perros y otros seis son de gatos.

Un pony, la última incorporación

El servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Castelló localizó el pasado domingo 22 de marzo a un pony a la carretera de Borriol. A pesar de que el animal está en perfectas condiciones y dispone de chip, no ha sido posible contactar telefónicamente con el propietario, de forma que tanto la protectora como el consistorio hacen un llamamiento para localizar al responsable del equino. En caso de que no sea posible encontrarlo, el animal será puesto en adopción.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana