Castelló: El 'Planetari a Casa' acerca la astronomía a los hogares de Castelló


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 30-03-2020
 

Mediante las redes sociales, lanzarán retos, juegos, talleres y proyecciones durante cuatro días a la semana




El Planetari de Castelló ha lanzado una propuesta de divulgación científica en redes sociales denominada 'Planetari a Casa', con la que el público familiar podrá desarrollar las actividades y talleres habituales pero sin moverse de casa. La campaña se activará este martes 31 y funcionará hasta que acabe el estado de alarma.




La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha afirmado que "con esta iniciativa podremos mantener el tiempo ocupado realizando actividades relacionadas con la astronomía y el espacio y contribuir a que los más pequeños y las más pequeñas de la casa no pierdan el interés por la ciencia". Ruiz ha agradecido al personal del Planetario de Castelló su disposición para sacar adelante este proyecto, pensado especialmente para aligerar el confinamiento a niñas y niños.




Así pues, 'Planetari a casa' planteará durante cuatro días a la semana y a partir de mañana una serie de actividades para entretener, divertir y aprender. Entre las propuestas más apetecedoras destacan los retos del Planetari, gracias a los cuales el público aprenderá a identificar un cuerpo celeste. Los perfiles en redes sociales del Planetari publicarán unas imágenes sobre el cuerpo acompañadas de un texto con pistas para identificarlo. La publicación será cada martes y cada jueves y los miércoles y los viernes ofrecerán la solución.




Además, los usuarios podrán participar en las sesiones habituales del Planetari, mediante unos videos cortos que explicarán la composición del cielo y del firmamento. Este recurso reproducirá la parte final de las proyecciones de la instalación municipal, donde se explican constelaciones, conjunciones de planetas, fases lunares.. Esta pieza audiovisual se publicará cada sábado.




Para completar las propuestas para los fines de semana, Castelló propone los 'planetallers a casa'. Se trata de sesiones en las se explicará mediante un video como construir objetos y hacer experimentos con materiales domésticos. La actividad pretende ser una alternativa a los 'planetallers' y por tanto, la publicación será cada domingo.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana