Castelló: La crisis del coronavirus hunde las matriculaciones de vehicles en un 70%


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194916_120661/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 01-04-2020
La crisis del coronavirus hunde las matriculaciones de vehicles en un 70%

Las matriculaciones de vehículos han sufrido a lo largo del mes de marzo una caída de casi el 50% en la Comunitat Valenciana, una cifra que los concesionarios aseguran que se acerca al 90% para la segunda quincena del mes.
En concreto, los turismos y todoterrenos sufrieron un grave descenso en el mes de marzo con un 69,3%, es decir, se vendieron 37.644 unidades. Por lo que respecta a las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, la caída fue algo menor, pero muy similar, del 67,2% respecto del mismo mes de 2019, hasta las 6.703 unidades.
En lo que respecta a los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, el mes de marzo se cerró con una reducción de las ventas del 36,8%.
Se trata de unas caídas "por debajo del nivel de los peores meses de la crisis económica. Todos los segmentos recortan sus ventas, pero las ventas de turismos y vehículos comerciales ligeros pierden casi dos tercios de sus ventas habituales. En el caso de los turismos, se ha pasado de comercializar una media de 4.500 unidades diarias a registrar jornadas con 200 entregas".
Y añade que el canal más afectado es el de alquiladores, al frenarse totalmente las actividades relacionadas con el turismo justo antes de la campaña de Semana Santa. Solo se han comercializado algo más de 500 unidades en los días del estado de alarma para este canal. Las ventas registradas en el canal de particulares y empresas en los últimos 15 días del mes, durante el obligado confinamiento, responden, casi con toda seguridad, a operaciones realizadas en los meses anteriores y que no se habían podido matricular, advierten.
Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, señaló que “nos encontramos ante un mes y unos registros de ventas sin parangón en la historia de las matriculaciones en España, como también nos encontramos como país ante una de las crisis sanitarias más complejas y duras enfrentadas jamás. Las ventas están paralizadas y esta situación se prolongará, al menos, mientras dure el estado de alarma porque el principal objetivo es superar la pandemia. Sin embargo, estamos trabajando ya en el escenario de salida y recuperación. Las matriculaciones venían arrastrando caídas desde agosto de 2018 y esta crisis añade incertidumbre entre los consumidores".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana