Castelló: Blanch apela a la responsabilidad ciudadana para quedarse en casa en Semana Santa y evitar contagios por Covid-19


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-04-2020
 

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para que la ciudadanía cumpla "escrupulosamente" con las medidas de confinamiento adoptadas ante la emergencia sanitaria del Covid-19 también durante las fiestas de Semana Santa.

Blanch ha destacado que todas las acciones adoptadas hasta ahora, especialmente las que han incidido en la limitación de la movilidad de las personas y la distancia social, han contribuido a contener el avance de los contagios por Coronavirus. "Por eso, pedimos la máxima solidaridad en estos días festivos y que la ciudadanía se quede en casa, y evite los desplazamientos a segundas residencias, para así seguir ayudando en la contención del virus", añade.

El secretario general de los socialistas en las comarcas de Castelló señala que "estamos cerca de doblegar la curva y hay que mantener ese esfuerzo colectivo para, entre todas y todos, reducir los contagios, y así poder aliviar la carga asistencial en los hospitales". "Se acercan fechas en las que, en condiciones normales, estaríamos disfrutando con la familia y amigos pero hoy, tenemos que mantener el pulso y no confiarnos ni bajar la guardia. Con toda la cautela y prudencia, podemos decir que los datos de la provincia de Castelló abren el camino a la esperanza y el optimismo. Se está avanzando hacia una progresión de contagios que se va ralentizando y ya hay más altas que contagios. Por eso, es tan importante incidir en que quedarse en casa está funcionando", añade Blanch.

El secretario general ha señalado que "cuando todo esto pase, que pasará, podremos volver a disfrutar, de nuevo, del apartamento en la playa o casa del pueblo con los nuestros. Y en manos de todas y todos nosotros está que ese día sea más pronto que tarde. Porque unidas y unidos venceremos al virus".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana