Castelló: Castelló elabora el Plan Contrata que destinará 2,37 millones para fomentar el empleo en 2020


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/195260_121020/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | Economía | 30-04-2020
Castelló elabora el Plan Contrata que destinará 2,37 millones para fomentar el empleo en 2020

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, ha desarrollado el Plan Castelló Contrata, un plan por el que se destinarán 2,37 millones de euros a ayudas directas para la creación de empleo y contratación de personas desempleadas. Este plan contará además con una nueva línea de ayudas que irá destinada específicamente a autónomos, microempresas y pymes para el mantenimiento del empleo en Castelló. A ella se suman otras tres líneas de apoyo y un plan de contratación municipal dotado con 1,78 millones.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que la aprobación del estado de alarma y las consiguientes medidas excepcionales aplicadas sobre el empleo y sectores empresariales ha derivado inevitablemente en la caída de la actividad en todos los sectores que puede conllevar asimismo un futuro aumento del desempleo. "Estamos viviendo un escenario crítico e inesperado a nivel global y, desde el Ayuntamiento de Castelló, vamos a poner en marcha un plan específico para el fomento de la contratación de personas en situación de desempleo", ha indicado Puerta.

Puerta ha explicado que el Plan Castelló Contrata estará dotado de 2.376.170 euros y aglutina todos los recursos que se destinarán a la recuperación del tejido productivo local y, principalmente, a la contratación de personas sin empleo. En total, el plan cuenta con cuatro líneas de ayudas por concurrencia competitiva y un programa de contratación municipal.

Entre las principales novedades, destaca la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas que estarán encaminadas a apoyar a personas autónomas, microempresas y pymes. El área de Empleo y Emprendimiento destinará 450.000 euros en esta nueva línea que estará únicamente dirigida a la contratación de personas en desempleo y mantenimiento de puestos de trabajo. "Ofrecemos así un apoyo financiero para paliar los efectos de la crisis por la covid-19, ayudando al mantenimiento y creación de puestos en las pequeñas empresas", ha apuntado Puerta.

El plan también cuenta con 140.000 euros destinados a proyectos de creación y consolidación de empresas para apoyar iniciativas emprendedoras de personas autónomas y entidades, a proyectos de innovación social y a proyectos de empleo con especial énfasis en colectivos de personas en situación de vulnerabilidad social.

En cuanto al plan de contratación municipal, el Ayuntamiento destinará 1,78 millones para el programa Jornals de Vila.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana