Castelló: Castelló acoge la tercera edición de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local 'Sabores Grao'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196036_121693/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 27-07-2020
Castelló acoge la tercera edición de la Ruta de Tapas de Gastronomía Local 'Sabores Grao'

La Ruta de Tapas de Gastronomía Local 'Sabores Grao' celebra desde mañana lunes 27 de julio y hasta el 16 de agosto su tercera edición. Este evento gastronómico permitirá degustar una amplia variedad de platos típicos en diversos locales del distrito marítimo. En concreto, 16 restaurantes, dos más que el año anterior, servirán sus mejores tapas para que los clientes voten por sus favoritas. Todos los bares aportarán dos platos, un total de 32, y al menos uno de ellos deberá incluir ingredientes propios del mar. La concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha presentado esta tercera edición acompañada de Jaime Sidro, el autor de la obra que da imagen al cartel.

"Desde el Patronato de Turismo apostamos en firme por la hostelería local como atractivo para incentivar el turismo y la Ruta de Tapas del Mar es ejemplo de ello", ha explicado Escuder. La edila ha recordado que en este certamen se combinan los ingredientes de la costa castellonense con las recetas innovadoras de cada uno de los 16 restaurantes inscritos. "Quienes se acerquen al Grau disfrutarán de platos deliciosos en un entorno privilegiado y con todas las medidas de seguridad", ha incidido Escuder.

A razón de 3,50 euros, los clientes podrán catar una de las tapas acompañada de una bebida. Con ello obtendrán además un sello para su 'Tapaporte Sabores', que podrán solicitar en cualquiera de los locales participantes. Al reunir sellos de cuatro restaurantes diferentes, se podrá votar por cualquiera de las 32 tapas indicando el número asignado al establecimiento y al plato. Cada Tapaporte equivaldrá a un voto, que también supondrá una participación en los sorteos del evento: una cena para dos personas y el peso del ganador en cerveza.

Un comité de expertos compuesto por siete integrantes velará por el correcto desarrollo y la calidad de la Ruta de Tapas del Mar, aportando su valoración en los premios que se entregarán en octubre para los locales y tapas vencedoras. Asimismo, el establecimiento elegido por el comité obtendrá un premio valorado en 200 euros para comprar productos del Mercat Central de Castelló.

Los restaurantes participantes son: Ay Karmela, Bocatería Donde Mila, El Racó d'Edurne, Enyorança Marinera, La Manchita, La Trocha, Nou Escull, Restaurante Cafetería Alemania, Restaurante Mar y Montaña, Restaurante Terra y Mar, El Quinto Pino, Las Tres Banderas, Restaurante Puerto Playa, Ri&Co Bistró, Nuevo Sales y Restaurante Club Tenis CS. Toda la información sobre la Ruta de Tapas del Mar está disponible en la guía del evento, que puede obtenerse a través de la web y las redes sociales de Sabores Castellón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana