Castelló: Castellón mantiene abierto el plazo para solicitar ayudas del Plan de Impulso a la Contratación


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 26-08-2020
 

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Castelló mantiene abierto hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas de la nueva línea de subvenciones dentro del Plan Castelló Contrata destinada a apoyar la recuperación del empleo y el desarrollo socio-económico de Castelló tras la emergencia sanitaria y social por la covid-19. Se trata del Plan de Impulso a la contratación dotado con 450.000 euros para apoyar e incentivar a personas autónomas, microempresas, pymes y entidades de la economía social para la contratación de personas en desempleo, renovaciones de contratos, ampliación de jornada laboral y el mantenimiento del empleo de personas incluidas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con motivo de la emergencia por coronavirus.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha recordado que este plan, enmarcado en el Plan Castelló Contrata, se puso en marcha como medida extraordinaria para activar ayudas especiales para el fomento de la contratación de personas en desempleo o afectadas por un ERTE. "Mantenemos abierta esta nueva línea de subvenciones que hemos activado con el objetivo de ayudar a las personas autónomas, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 personas empleadas con sede en Castelló a puedan hacer frente a nuevas contrataciones, ampliaciones de jornada o ayudar al mantenimiento del puesto de trabajo", ha indicado Puerta.

El Plan de Impulso a la contratación consta de dos líneas. Una primera línea dotada de 300.000 euros para nuevas contrataciones, modificación contractual con incremento de jornada laboral o renovación de contrato laboral, incluido el mantenimiento del empleo de personas incluidas en un ERTE (tanto indefinidos como temporales), con una duración mínima de seis meses a contar desde el pasado 14 de marzo. Los beneficiarios de esta línea pueden ser personas autónomas, entidades de economía social, microempresas y pymes con hasta 50 personas trabajadoras cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castelló y reúnan los requisitos determinados en las bases, por haber tenido que cerrar o haber tenido pérdidas debido a la crisis por la covid-19.

La segunda línea, dotada con 150.000 euros, está destinada a fomentar nuevas contrataciones laborales profesionales de personas cualificadas y vinculadas a Castelló que estén residiendo fuera de la Comunitat Valenciana o en el extranjero y quieran retornar. En este caso, podrán solicitar las ayudas las empresas o entidades cuyo centro esté ubicado en Castelló. La contratación de profesionales deberá ser durante un mínimo de 18 meses.

Las solicitudes, que deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castelló, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Castelló de la Plana (https://sede.castello.es), en el apartado de 'Catálogo de trámites', seleccionando en el desplegable la opción 'subvenciones' y, dentro de estas, pinchando en 'Ayudas para impulsar el empleo'.

Las bases pueden consultarse a través del enlace bit.ly/basesImpulsCS. Asimismo, las personas interesadas pueden remitir sus consultas o dudas al mail emprendimiento@castello.es o bien dirigirse a los teléfonos del servicio de emprendimiento: 680 458 019, 682 752 484, o al 681 378 603.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana