Castelló: Las bibliotecas de Castelló reactivan el programa de animación lectora para público infantil y juvenil


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 11-10-2020
 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha relanzado la programación de las bibliotecas municipales organizadas para el último trimestre del año, que se realizará en el espacio público de lectura Censal y a la biblioteca central de la calle Mayor. Con el nombre 'Programa de Animació Lectora', la concejalía ofrecerá una veintena de actividades dirigidas al público infantil y juvenil.

Estas propuestas suponen la reprogramación de todas las sesiones que tuvieron que ser canceladas por la crisis sanitaria. "Invitamos a niñas, niños y jóvenes a volver a entrar a las bibliotecas y descubrir todas las experiencias que pueden vivir con la lectura", como ha explicado la edil de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha recordado que las actividades se desarrollarán siguiendo las medidas sanitarias definidas para las bibliotecas municipales.

Así pues, los martes, en biblioteca central de la calle Mayor, y los jueves, al espacio público de lectura Censal, a las 18.00 horas, habrá la actuación de un cuentacuentos que narrará a los más pequeños, historias de la vida de personajes históricos que van desde Mary Poppins hasta Jaume I. Esta actividad está destinada a un público más infantil, de entre 4 a 8 años, y se ofrecerá hasta el 1 de diciembre.

Por otro lado, los miércoles 14 y 28 de octubre y el 11 de noviembre a las 17.30 horas, el espacio público de lectura Censal acogerá el taller de animación lectora 'Booktubers', destinado a un público entre 12 y 16 años. Este combina el fomento de la lectura con técnicas de grabación y edición de videos para la plataforma YouTube, por lo que , al mismo tiempo, los y las participantes descubrirán técnicas y recursos para guionizar y montar videos atractivos y se adentrarán en géneros literarios como la ciencia ficción, el terror o la novela negra.

Para poder participar en las actividades programadas, será necesaria la inscripción previa 48 horas antes de cada actividad, puesto que ambas cuentan con aforo limitado: la actividad de cuentacuentos, tiene un aforo máximo de 16 personas y el taller 'Booktubers' de 10.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana