Castelló: Compromís destaca la reconversión de Borrull como la inversión 'más importante de la Generalitat' a Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196514_122129/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 25-10-2020
Compromís destaca la reconversión de Borrull como la inversión 'más importante de la Generalitat' a Castelló

El portavoz de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, ha agradecido el trabajo de la vicepresidenta y consejera de Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, para iniciar la tramitación de las obras que supondrán la reforma de los juzgados de Borrull para convertirlos en un punto estratégico de atención a la ciudadanía. «Esta es una de las mejores noticias que podríamos recibir porque es, seguramente, la inversión más importante que hará la Generalitat en nuestro municipio, sobre todo por importe», ha explicado Garcia en relación a las obras, valoradas en 18 millones de euros.

Así, los juzgados de Borrull, «acontecerán un referente administrativo para nuestra ciudadanía», según el regidor. Garcia ha celebrado que este espacio público que «el PP dejó vacío en 2006 porque no había proyecto de ciudad», permitirá ahora «liberarnos de los alquileres que está pagando la administración pública y mejorar la calidad de la atención pública tal como nos demandan nuestros vecinos y nuestras vecinas».

Los antiguos juzgados de la plaza de Borrull están en situados en un punto clave de la ciudad, puesto que en este espacio confluyen hasta cuatro líneas de autobuses interurbanos y numerosas líneas urbanas y cuenta con parada de Tramo, un parking y una estación de alquiler de bicicletas públicas. Por todo esto, el proyecto de uso en la elaboración del cual participó Compromís por Castelló, apuesta para situar en este espacio servicios vinculados a la atención social y la dependencia, tanto municipales como autonómicos.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana