Castelló: Las asociaciones de Castelló se implican en la creación de una ciudad educadora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/11/196618_122218/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 08-11-2020
Las asociaciones de Castelló se implican en la creación de una ciudad educadora

Una veintena entidades participan en la jornada convocada por Castelló Educa para hacer sus aportaciones en materia de inclusión, movilidad, sostenibilidad y patrimonio

Las concejalías de Participación Ciudadana y de Educación de Castelló han colaborado con Castelló Educa en la organización de una jornada de trabajo con un veintena asociaciones de la ciudad. El objetivo ha sido implicar a estas entidades en el proyecto de ciudad educadora y sumar sus aportaciones "en un plan que tiene que definir el futuro que volamos y el rol que volemos que tenga la ciudad en la educación de nuestros hijas y nuestras hijas".

Así lo ha manifestado el regidor al frente de ambas áreas (Participación Ciudadana y Educación), Francesc Mezquita, para quien "es fundamental contar con el conocimiento especializado sobre ciertas áreas o ciertos sectores que tienen las asociaciones de Castelló". El edil también ha destacado que "este tiene que ser un proyecto compartido y por eso queremos crear un modelo de ciudad en el que todas y todos creamos y que todas y todos queramos hacer realidad"

Para conseguirlo, en la jornada se han trabajado en los ámbitos de inclusión, movilidad, sostenibilidad y patrimonio. Para lo cual, se han creado diferentes grupos de trabajo según el ámbito con el cual estaban relacionadas las aportaciones. De este modo, las entidades y las asociaciones han podido compartir experiencias participativas similares y contribuir con su conocimiento sobre la ciudad.

El objetivo final de esta dinámica participativa es organizar un encuentro de ciudades educadoras en Castelló, de forma que "otras ciudad suben conocer nuestro proyecto de ciudad educadora y que podamos sumar las experiencia otros municipios al nuestro". Castelló intensifica de este modo el trabajo para posarse en vanguardia como ciudad educadora, con una clara apuesta por la inclusión. Hay que destacar que la jornada se ha llevado a cabo manteniendo las medidas sanitarias pertinentes
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana