Castelló: Compromís asegura que el nueve Plan General 'tiene que garantizar el futuro y la dignidad de los espacios educativos y sociosanitarios que necesita Castelló'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/12/196904_122463/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 14-12-2020
Compromís asegura que el nueve Plan General 'tiene que garantizar el futuro y la dignidad de los espacios educativos y sociosanitarios que necesita Castelló'

Compromís por Castelló valora como mucho positiva la próxima aprobación del Plan General de Castelló, una tramitación que para la formación "tiene que dar una seguridad y una estabilidad que son fundamentales para la reactivación económica de Castelló". Así lo ha explicado el portavoz del grupo municipal, Ignasi Garcia, para quien este paso supondrá "que muchas empresas apuestan para ampliar instalaciones y que particulares ejecutan reformas u obras pendientes con garantías jurídicas"

Garcia también se ha referido a las obras y servicios públicos y ha destacado que este Pla General "tiene que garantizar el futuro y la dignidad de los espacios educativos y de atención social y sanitaria que necesita la ciudad y que tan importantes son para el futuro de Castelló". De este modo, Compromís por Castelló apuesta para priorizar nuevamente las personas, puesto que "el Plan General tiene que dar respuesta a las reivindicaciones vecinales y tiene que ayudarnos mejorar la vida de la ciudadanía y a hacerla más fácil", ha remarcado Garcia.

En ese sentido, Garcia ha hecho hincapié en el carácter participativo de este Pla General "elaborado para la gente de Castelló y teniendo en cuenta las peticiones y las prioridades de la ciudadanía" en referencia a la participación ciudadana durante el proceso. El regidor ha explicado que "se han estimado más de un centenar de alegaciones procedentes del vecindario de Castelló, cosa que significa que este gobierno escucha a la ciudadanía".

"Otro de los grandes objetivos que cumpliremos con la aprobación del Plan General será el de cohesionar y conectar la ciudad, y lo haremos teniendo en cuenta la movilidad sostenible y los espacios para peatones", ha manifestado el portavoz de Compromís, por quién todo esto "va en la línea de favorecer la igualdad y acabar con las diferencias sustanciales entre barrios y zonas de Castelló que se perpetúan desde hace décadas".

"Este plan cerrará la puerta a la especulación, una hecho que es capital para Compromís por Castelló y para todas las vecinas y todos los vecinos de la ciudad, puesto que garantizará, ante todo, la conservación del territorio y el derecho a la vivienda y destierra para siempre el urbanismo a la carta", ha *conclós Garcia.

Hay que recordar que la sectorial de Ordenación del Territorio y Transición Ecológica de Compromís por Castelló ya se manifestó en esta línea el pasado mas de marzo, cuando la declaración del estado de alarma obligó a su celebración telemática. En aquel momento ya se refirió a la contribución del Plan General a la recuperación de la economía de Castelló, a la generación de puestos de trabajo y a las oportunidades de crecimiento y expansión que llevaría la aprobación.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana