Castelló: Barrachina: 'Castellón inaugura 2021 con subidas de impuestos a autónomos y familias por parte del PSOE'


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 02-01-2021
 

Castellón empieza 2021 con más impuestos. Los gobiernos de Sánchez y Puig han decidido que, pese a la pandemia y la delicada situación económica del país, se debe incrementar la presión fiscal que en el caso de la provincia de Castellón afecta a familias y autónomos.

Así lo ha explicado hoy el presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, quien explica que "este endurecimiento fiscal se acomete en un momento en que la economía está muy afectada, lo que va a afectar a las rentas bajas y al mercado laboral". Un diagnóstico que comparten el Banco de España o las patronales empresariales.

En el caso del IRPF se han marcado subidas de dos y tres puntos a partir de determinadas rentas por trabajo para recaudar más. El caso del IVA crece en algunos productos cotidianos, como las bebidas azucaradas. Asimismo, se encarecen los seguros o se rebajan las reducciones por aportar a planes de pensiones, por ejemplo.

También se ha aprobado un incremento en el Impuesto de Sociedades y, por ejemplo, la Generalitat Valenciana, ha aprobado un incremento de la tasa de residuos que gravará directamente a los ayuntamientos y a las familias por los mismos servicios que hasta ahora.

Miguel Barrachina ha explicado que "a diferencia de lo que pasa en las comunidades gobernadas por el PP, la izquierda sube los impuestos en un momento muy complicado para los sectores productivos de la provincia de Castellón". El presidente de los populares ha manifestado que "ahora, más que nunca, son necesarias las políticas fiscales del Partido Popular para centrarse en la recuperación y la creación de empleo".

Cabe recordar que cuando gobernaba el PP, Castellón creaba 6.000 empleos al año y ahora, incluso antes de la pandemia, se destruían puestos de trabajo por lo que "todas las medidas económicas deberían estar focalizadas en la creación de trabajo".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana