Castelló: Redondo: 'Mantener la 'zona azul' hasta las 20.00h no tiene ningún sentido más allá del afán recaudatorio y de perjudicar a los residentes'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/1/197213_122715/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 28-01-2021
Redondo: 'Mantener la 'zona azul' hasta las 20.00h no tiene ningún sentido más allá del afán recaudatorio y de perjudicar a los residentes'

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que el gobierno municipal que preside Amparo Marco descuide a los vecinos, que han alzado la voz pidiendo adaptar el horario de la 'zona azul' a las restricciones comerciales. "A día de hoy mantener el horario de estacionamiento de pago hasta las 20.00h -estando la hostelería cerrada y el comercio obligado a cerrar a las 18.00horas-, no tiene ningún sentido más allá del afán recaudatorio del gobierno municipal y de perjudicar a los residentes", señala.

El problema, añade Redondo, es que "se imponen las restricciones sin pensar más allá y la falta de planificación del gobierno municipal la acaban pagando, nuevamente, los vecinos que salen perjudicados".

Cabe recordar que el sistema de rotación que implica el estacionamiento de pago de `La Ora', con las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat desde el 21 de enero no tiene sentido, ya que lo que se busca en este momento donde los contagios se han triplicado y el virus está desbordado, es limitar el movimiento de las personas. Por lo tanto, desde el 21 de enero debería haberse acortado el periodo de pago fijando la hora límite a las 18.00 horas, en consonancia con el nuevo horario de los comercios del centro.

Sin embargo, "el inmovilismo de Amparo Marco, incapaz de prever la repercusión de las medidas restrictivas en la ciudad y cómo afectan a los ciudadanos, condena a los vecinos a seguir pagando como siempre en la 'zona azul, sin tener en cuenta los problemas de falta de aparcamiento que sufren muchos vecinos que viven en el centro", apunta Redondo.

En este sentido, "pedimos que a la alcaldesa Amparo Marco no pierda un minuto más y, en lugar de seguir recaudando dinero de los castellonenses injustificadamente, atienda la petición vecinal de adaptar el horario de la 'zona azul' al nuevo horario comercial", concluye.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana