Castelló: Sergio Toledo: 'El álbum de fotos de Puig y Marco está lleno tras seis años de citas, el problema es que los resultados no llegan nunca a los castellonenses'


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 10-02-2021
 

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta que el nuevo encuentro entre la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “no pase de las buenas palabras. Los compromisos concretos siguen brillando por su ausencia, como ha quedado demostrado en estos seis años de gobiernos de izquierda en ambas administraciones”.

Sergio Toledo ha hecho este balance tras la reunión que ambos responsables políticos han mantenido en la Generalitat. “El álbum de fotos de Puig y marco está lleno de instantáneas tras seis años de citas, el problema es que los resultados no llegan nunca a los castellonenses”.

“A día de hoy, y tras casi un año de pandemia, continúa sin haber en la ciudad ni un solo nuevo espacio habilitado para la atención a los pacientes infectados por Covid. Lo único que hay es una carpa que no se ha podido utilizar más que en un momento de extraordinaria presión de los ingresos hospitalarios porque el Hospital General no daba más de sí. Tampoco conocemos el plan de vacunación, que se vendió en enero a bombo y platillo pero que luego ha llegado a todos menos a quienes tenía que llegar, porque la gestión del Consell en materia sanitaria está siendo un absoluto caos y descontrol. Asimismo, los centros de salud siguen cerrados”, ha recordado. “Los fallecimientos no paran de crecer. Menos palabras y más hechos, porque las acciones en beneficio de los castellonenses brillan por su ausencia”, ha subrayado, tras recordar que “en Castellón no se ha repartido ni una mascarilla gratis a los vecinos, mientras todos los alcaldes de poblaciones vecinas llevan varias tandas de reparto”.

Asimismo, Toledo ha calificado de “esperpento” que la alcaldesa se haya mostrado “preocupada” por un Plan General que, como viene denunciando el PP, va a suponer un hachazo al futuro crecimiento económico de la ciudad, teniendo en cuenta la enorme reducción del suelo industrial que contempla. “Si no le gusta el Plan General, ¿para qué lo aprueba? Nadie ha presionado al PSOE para llevarlo al pleno y aprobarlo. Más bien nos lo ha impuesto a todos los castellonenses, así que nos parece cualquier cosa menos coherente que ahora la alcaldesa salga afirmando que quiere más suelo industrial, puesto que reivindicarlo y ponerlo a disposición de la ciudad es su completa competencia y responsabilidad”, ha añadido.

Por último, Sergio Toledo ha pedido a Ximo Puig que cumpla con sus obligaciones financieras con la ciudad de Castellón. “Ni llegan inversiones, ni llega la financiación que nos corresponde. Ahora mismo la Generalitat de Puig y Oltra nos deben casi 3 millones de euros, una cuestión que no es menor, teniendo en cuenta la grave crisis económica que se vive en la ciudad, a lo que hay que añadir que el grueso de las ayudas del Plan Resistir todavía no están disponibles, de manera que no ha llegado ni un solo euro al bolsillo de quienes ahora mismo más lo necesitan, las pymes, los autónomos y las familias de Castellón, que lo están pasando realmente mal”, ha concluido.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana