Castelló: Marco pide a la ministra de Turismo que 'Escala a Castelló' sea declarado de Excepcional Interés


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/2/197496_122943/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/2/197496_122943/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/2/197496_122943/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/2/197496_122943/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/2/197496_122943/5_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-02-2021
Marco pide a la ministra de Turismo que 'Escala a Castelló' sea declarado de Excepcional Interés

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una visita durante la que Marco ha puesto en valor Escala a Castelló y le ha trasladado a la ministra la petición de que sea declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). Una declaración que permitiría la aplicación de incentivos fiscales para las empresas que colaboren tal y como se ha hecho en otros grandes eventos de ámbito nacional.

"Escala a Castelló se ha convertido en tres años en uno de los festivales marineros de referencia del Mediterráneo, situando a Castelló en el mapa del turismo internacional. Ahora, en un contexto de pandemia que ya obligó a reducir y adaptar la última edición, considero que debemos hacer un esfuerzo extraordinario desde todas las instituciones para impulsar todas aquellas medidas que ayuden a consolidar el evento que tantos beneficios reporta a la ciudad", ha explicado la alcaldesa Marco. "Por ello, pido el apoyo del Gobierno para que Escala a Castelló se declare Acontecimiento de Excepcional Interés, para poder contar con todos los beneficios que ello supone, facilitando así la colaboración de empresas en el evento que en 2019, tras el éxito de la primera edición, logró contar con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO", ha recalcado.

También en materia turística, la alcaldesa ha hecho hincapié en el trabajo realizado por el Ayuntamiento para situar a Castelló en la gira de artistas nacionales e internacionales con iniciativas como Mar de Sons y Mar d'Humor que se celebró en el Grau. Un nuevo ciclo de conciertos y de humor que contribuyó a dinamizar la ciudad durante el atípico pasado verano. En este sentido, Marco ha indicado que se continuará trabajando en esta línea.

Por otra parte, Marco ha aprovechado la visita de la ministra para reivindicar el uso de la cerámica en las obras públicas como muestra de apoyo a una de las industrias punteras de la provincia, generadora de empleo e inversiones. Así, ha subrayado las acciones del equipo de gobierno por promover los usos urbanos de la cerámica con el empleo del azulejo en varias obras de la ciudad, como en la red de baños públicos, en paneles de uso de desfibriladores, en bancos y en otros proyectos como el Palau de la Festa, entre otros.

Durante la visita, han acompañado a la alcaldesa y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo; el presidente de la Diputación, José Martí; y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten. Maroto ha dejado recuerdo de su paso por el Ayuntamiento y ha firmado en el libro de honor.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana