Castelló: Carmina Ballester: 'Mi proyecto integra y escucha'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/4/197759_123156/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/4/197759_123156/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 04-04-2021
Carmina Ballester: 'Mi proyecto integra y escucha'

Pregunta: El PP de Castellón ha abierto un proceso de primarias histórico como el que Pablo Casado lideró para ser investido presidente por las bases. ¿Qué opinión le merece esta convocatoria?

Respuesta: Nuestro presidente reafirmó en 2018 la libertad como principio. Lo hizo en unas primarias que, como bien dice, fueron históricas. “Si hemos hecho primarias es para creérnoslo”, dijo nuestro presidente. Y yo le creo. Creo en su proyecto y creo que no hemos de tener miedo a la democracia interna, a expresar nuestras opiniones en libertad. Hemos de escuchar y permitir a los afiliados que decidan, porque son ellos los que deben definir el futuro de este proyecto que es integrador y participativo.


P: En aquellas primarias de 2018 la provincia de Castellón apoyó el proyecto de Casado. Onda respaldó a Casado y Vall d'Alba a Soraya Sáenz de Santamaría ¿Cómo vivió aquel proceso?

Yo creo que fue un momento histórico que sirvió para fortalecer este gran partido. Los militantes convertimos a Pablo Casado en el líder que va a conseguir reunificar el centro-derecha y que será el presidente del Gobierno que devuelva a España por la senda de la prosperidad, libertad y equidad. Estoy convencida de ello.


P: El equipo de Marta Barrachina insiste en reiterar que es el proyecto bendecido por Génova. ¿Qué es para usted Génova?

Yo creo que Génova somos todos. Porque creo que cada afiliado es líder en este partido donde todos merecen ser escuchados. Y creo en la libertad como principio y en la democracia para volver a decir con orgullo y no con la boca pequeña que “Yo soy del Partido Popular”.


P: La candidatura de Marta Barrachina anuncia diariamente los municipios que le han avalado. Sin embargo, su candidatura ha sido la primera en presentar avales. ¿Cuáles son los suyos?

Este proyecto no pregunta al afiliado ¿tú de quien eres? No etiqueta, sino escucha. Y lo hace con humildad y con voluntad de diálogo. Porque creo que son los militantes los que deben decidir libremente el proyecto que debe guiar a esta provincia. Y hacerlo sin imposiciones ni presiones. No es una carrera, es algo mucho más serio. Es el futuro de nuestros hijos, de nuestros padres. Es el futuro de nuestra provincia por el que vale la pena luchar.

P: Su lema es Ilusión por Castellón, sin embargo hay quienes les acusan de fracturar el Partido Popular.

Cuando en 2018 el PP convocó primarias nadie creyó que supusiera la fractura del partido, sino todo lo contrario, aire fresco, un revulsivo ilusionante. Esa misma ilusión es la que vertebra mi candidatura. Es un proyecto que integra y escucha, no etiqueta ni presiona. Suma y no divide, porque nos mueve el corazón y la ilusión, y porque creo que en el partido de la libertad nadie te puede imponer qué pensar ni a quién votar. Por eso, sea quien sea elegido presidente, tendrá toda nuestra lealtad al partido, a esta tierra y a estos valores que nos representan.

P: Ha habido mucho malestar en las bases porque Marta Barrachina anunció a la prensa su candidatura antes de comunicarlo en la Junta Directiva, tal y como establecen los estatutos. ¿Cuándo decidió presentar la suya?

En el momento en que el presidente, Miguel Barrachina, anunció que no iba a optar a la reelección y convocaba el congreso provincial, muchos afiliados, alcaldes y portavoces me animaron a dar el paso para representar la voz de las bases. Para mí, ellos son la piedra angular y motor de este partido, tal y como defendí en la ponencia de Estatutos que tuve el honor de coordinar en el XIV Congreso Provincial. Por eso decidí dar el paso y comunicar en la Junta Directiva, tal y como establecen los estatutos, mi candidatura. Respeto enormemente a mis compañeros y no creo en las imposiciones, vengan de donde vengan. Y me siento con toda la fuerza, capacidad e ilusión para representar los valores que encarna el PP.


P: Su proyecto habla de renovación pero cuenta entre sus apoyos con miembros de los equipos de Javier Moliner y Miguel Barrachina. ¿En qué consiste?

Hemos dado un paso desde el respeto a quienes han trabajado por este partido. Para nosotros la renovación es creer en jóvenes con vocación de servicio público, preparados, valientes, talentosos y llenos de ilusión y ganas por mejorar nuestra tierra y las oportunidades y el bienestar de los castellonenses. Esta es la candidatura de la ilusión por sacar adelante un proyecto que trate a los castellonenses como ciudadanos de primera, que invierta para atraer oportunidades y talento, que defienda sin complejos nuestras tradiciones e identidad, que esté de verdad al lado de todos los autónomos, comerciantes, empresarios, agricultores, pescaderos, sanitarios y hosteleros olvidados hoy por el socialcomunismo. Y quienes crean en este proyecto son bienvenidos, porque en el PP todos somos necesarios y todos sumamos.


P: ¿Cuáles son las claves de su proyecto para impulsar el PPCS?

Vamos a llevar a cabo un proyecto transversal de provincia que se sustenta en cuatro ejes: libertad, gestión, renovación y orgullo de Castellón.

Libertad para poder escuchar, opinar y elegir en un partido donde todos los afiliados tengan el mismo peso. Gestión para convencer a los ciudadanos que la políticas liberales que defendemos funcionan con éxito en pueblos y ciudades y que son el mejor aval de futuro para esta tierra. Porque el PP es el único partido que en estos momentos difíciles ha estado al lado de todos los vecinos y autónomos, comerciantes, agricultores, ganaderos y empresarios. La renovación que cree en los jóvenes, su talento y emprendimiento, y su fuerza e ilusión por servir y mejorar nuestra tierra. Y por último el orgullo por esta provincia, porque no hay que olvidar de dónde venimos, cuáles son nuestras tradiciones, cultura e identidad. Y hacerlo sin complejos, porque pertenecemos a una tierra de valientes que tiene mucho que decir y aportar en el presente y futuro de nuestro país.


P: Tras estos días en los que ha recorrido la provincia, ¿con qué se queda?

Con el cariño, afecto, ilusión y fuerza con el que me están recibiendo en cada pueblo y ciudad. Es motivador, te empodera y es un chute de energía. Es una responsabilidad trabajar por mis compañeros, hacer las cosas bien y no defraudarles. Por eso deseo agradecerles a todos -afiliados de base, alcaldes, portavoces, concejales, presidentes locales-, su calurosa acogida y animarles a que ejerzan su derecho al voto con total libertad y plena conciencia. Eso nos hará todavía más fuertes.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana