Castelló: Marta Barrachina se convierte en la primera líder del PPCS con el 96,8% de los votos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197895_123281/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197895_123281/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197895_123281/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197895_123281/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197895_123281/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2021/5/197895_123281/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 09-05-2021
Marta Barrachina se convierte en la primera líder del PPCS con el 96,8%  de los votos

“El Partido Popular ha vuelto. Mil gracias a todos por la confianza, por compartir el proyecto de renovación e ilusión que hoy emprendemos y que tengo el honor de liderar”. Estas han sido las primeras palabras de la nueva presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, que hoy ha sido proclamada en el transcurso del XV Congreso Provincial del PPCS celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón con el 96,8% de los votos, y en la que ha estado arropada por el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz; y los presidentes del PP de las provincias de Alicante y Valencia, Carlos Mazón y Vicente Mompó, respectivamente, así como por la presidenta del PP de la capital del Turia, María José Catalá, entre otros cargos orgánicos e institucionales de los Populares.

Las primeras palabras de Marta Barrachina han sido para recordar a los 728 castellonenses que han fallecido víctimas de la epidemia de Covid-19, “728 familias que han visto truncado su futuro, que han perdido a un ser querido. Nuestro recuerdo a todos ellos, a sus familiares y amigos. Nunca os olvidaremos”.

Marta Barrachina ha escrito hoy una nueva página en la historia del Partido Popular de la provincia de Castellón, ya que se ha convertido en la primera mujer en ocupar la máxima responsabilidad en el organigrama, un reto que asume con el compromiso de “entregarme en cuerpo y alma para devolver a nuestro partido a las cotas más altas. Y lo haremos de abajo a arriba. Desde la calle, junto a los castellonenses. Con cercanía, con libertad y desde el corazón.
La política que solo el PP sabe hacer”, ha subrayado.

En este sentido, la nueva presidenta del PPCS ha remarcado que su estrategia de cara a los dos próximos años, para recuperar la confianza de los castellonenses se centrará en “construir junto a vosotros un Partido Popular que cambie los despachos por la calle. La misma calle que recorren los castellonenses cada mañana cuando se levantan temprano para ir a trabajar. La misma calle que transitan cada día miles de familias para llevar a sus hijos al colegio que libremente quieran elegir. La misma calle por la que pasean los miles de jóvenes cargados de sueños en busca de un futuro mejor, más lleno de oportunidades, que ahora mismo no encuentran. La misma calle en la que nuestros mayores comparten charlas y encuentros después de una vida de sacrificio para levantar la gran provincia que somos y tenemos”.


LIBERAR A LOS CATELLONENSES

La nueva presidenta del Partido Popular ha explicado que el trabajo del PPCS se va a centrar en “liberar a los castellonenses de las garras de la izquierda”. “Basta de imposiciones, frente a ellas defenderemos la libertad; basta de sectarismos, frente a ellos pediremos respeto; basta de divisiones, basta de prohibiciones. Basta de que la izquierda socialcomunista nos diga lo que tenemos que hacer, y de que nos impongan lo que está bien y lo que está mal. Libertad. Nadie mejor que nosotros para saber lo que queremos ser y cómo queremos conseguirlo”, ha relatado.

Asimismo, también ha apelado al orgullo de ser del Partido Popular. “Basta de agachar la cabeza. Basta de escondernos. Basta de permitir que la izquierda mancille nuestro honor y el de nuestros militantes. De que ensucien nuestra marca”, ha insistido, y ha animado a los militantes a pasar a la acción: “Es la hora de levantarnos del sofá del psiconálisis en el que tan hábilmente nos ha hecho caer la izquierda para debilitarnos, para acomplejarnos con el único fin de sacarnos de las instituciones”.

“Nuestras siglas se honran con nuestro trabajo y nuestros resultados. El Partido Popular se defiende a capa y espada”, ha rematado, defendiendo que la provincia de Castellón volverá a ser “el granero de votos” para que “Pablo Casado sea el presidente que necesitan los españoles”.

Marta Barrachina ha contrapuesto la gestión del Partido Popular frente al balance que arrojan los gobiernos de la izquierda, con “más de 45.000 personas de la provincia de Castellón que están sin empleo y los más de 19.000 castellonenses que ni siquiera tienen derecho a subsidio”. También ha lamentado que “seamos la provincia con las listas de espera más largas, de casi 7 meses para una operación, y donde se han desmantelado hospitales que eran referentes, como el Hospital Provincial”. Asimismo, ha criticado que los socialistas hayan dejando a Castellón sin AVE o sin los Cercanías a Vinaròs, que no se ejecuten los espigones en los municipios de costa o que “los únicos kilómetros de carreteras que se están construyendo ahora mismo en la provincia son los que el PP dejó aprobados en el año 2018”, mientras tampoco se han construido más plazas de residencias para mayores ni está llegando el Ingreso Mínimo Vital a los castellonenses.

“Este es el panorama que ha traído la izquierda a esta provincia. Mucho autobombo, mucha propaganda, pero detrás de todo eso solo hay desesperación, miseria y un empobrecimiento sin precedentes de los castellonenses”, ha declarado. “Contra todo esto vamos a luchar desde el Partido Popular. Contra las colas del hambre. Contra el paro. Contra las imposiciones ideológicas. Contra el sectarismo”, ha asegurado, porque “los castellonenses no quieren ayudas, quieren trabajar. Quieren ganarse la vida dignamente”.

“Desde hoy vamos a trabajar para recuperar su confianza. Vamos a hacer que nuestro partido crezca en la provincia, vamos a generar ilusión. Vamos a trabajar por la reunificación del centro derecha alrededor del Partido Popular… para que los que un día se fueron, vuelvan con la convicción de que vale la pena regresar”, ha concluido.


NUEVO COMITÉ DE DIRECCIÓN Y VOCALES DEL COMITÉ EJECUTIVO

Marta Barrachina también ha desvelado durante su intervención el nombre del equipo que formará su comité de dirección, un organigrama en el que Salvador Aguilella asumirá la secretaría general.

Como coordinadores generales figurarán Begoña Carrasco, Andrés Martínez y Salome Pradas.

Por otro lado, Carmina Ballester asume el cargo de presidenta del Comité de Municipios, un órgano de nueva creación con el que se pretende potenciar la voz de los municipios, fijando estrategias comunes sobre temas transversales y acercando el trabajo del Partido Popular al conjunto de los castellonenses.

Los vicesecretarios serán Lluís Gandia, Adrián Casabó, Jesús Lecha, Wences Alós, Carmen Amorós, José Antonio Redorat, Héctor Folgado, Domingo Giner, Daniel Náger, Sergio Toledo, María Tormo, Vicente Tejedo, María Ángeles Pallarés, Óscar Clavell, Patricia Gil, Carmen Climent y David Vicente.

Además, en la votación de la candidatura de Marta Barrachina para la presidencia del PPCS también se han votado los 22 vocales del comité ejecutivo, tal y como marcan los estatutos, y que serán Salvador Aguilella Ramos, Tania Agut Mas, María Agut Puig, Roberto Aicart Pallarés, Rafael Albert Roca, José María Andrés Alós, Sergio Fornás Tuzón, Víctor Gargallo Bel, Andrés, Martínez Castella, Susana Marqués Escoín, Jaime Martínez Andrés, Baudilio Martínez Monferrer, Nieves Martínez Tarazona, Juan Carlos Mateu Castell, Carla Miralles Castellá, Joaquín Llopis Casals, Vicente Pallarés Renau, Vicente Rodríguez Ors, Rafael Rubio Sellés, Vicente Sales Mateu, Iván Sánchez Cifre y Susana Sanz Ferreres.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana