Castelló: Redondo: 'Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad de Castellón'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198235_123583/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-06-2021
Redondo: 'Después de 15 meses en pandemia Amparo Marco sigue sin tener un plan de recuperación para la ciudad de Castellón'

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, lamenta que después de 15 meses en pandemia la alcaldesa Amparo Marco todavía no tiene un plan de recuperación para la ciudad de Castellón, "sigue perfilando la hoja de ruta mientras los sectores productivos ya están trabajando en la reactivación económica. En este sentido, le reprocha que la Comisión de Impulso para la recuperación económica, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, "que debía estar aplicando ya las directrices para salir reforzados siga sin arrancar. Una vez más Maco llega tarde, si por ella fuera Castellón todavía estaría en la casilla de salida", señala.

En la última reunión del Consejo Social de la Ciudad, órgano que cuenta con una amplia representación de la sociedad civil, además de los grupos políticos, la alcaldesa sacó pecho de 145 medidas orientadas hacia la recuperación económica, en clave de futuro. Para Redondo, una vez más, "se demuestra que esta Comisión de Impulso, sin impulso, creada dentro del Consejo Social de la Ciudad, perseguía una finalidad propagandística. Mostrar de cara a la galería, que el gobierno municipal estaba trabajando por la recuperación económica metiendo de por medio a la sociedad castellonense, que no tiene ninguna culpa de una gestión municipal que siempre va por detrás de los acontecimientos".

Y añade: "A la vista está que el gobierno de Amparo Maco vuelve a llegar tarde. Tarde con los presupuestos, que siguen sin estar aprobados seis meses después; tarde con el impulso al sector turístico, donde los chiringuitos de la playa siguen cerrados y seguimos sin bandera azul en el Serradal; tarde con el Plan General,...porque solo aprietan el acelerador para subirse el sueldo un 50% y rodearse de un ejército de 21 asesores".

El concejal Popular aclara que entre las 145 propuestas, "de las que ahora presume la alcaldesa, se encuentran medidas que el Partido Popular propuso muchos meses atrás para salir de la crisis y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno de manera sistemática, por ejemplo, el aplazamiento o la bonificación de impuestos municipales para ayudar a los sectores golpeados por la pandemia o las ayudas a las pymes y autónomos para que puedan mantener su actividad y el empleo de sus trabajadores".

Para los Populares, en lugar de crear esta Comisión de Impulso, hubiera sido más eficaz convertir la Junta de Portavoces, tal y como solicitaron, en un órgano de seguimiento permanente para todos los grupos políticos desde el que abordar la situación y plantear propuestas que, "desde el consenso y el objetivo que a todos nos une que era salir cuanto antes de esta crisis, hubieran salido adelante hace muchos meses", recuerda Redondo.

Una propuesta de los Populares que fue rechazada por PSOE, Compromís y Podemos, y que surgió a tenor del recrudecimiento de la tercera ola de la pandemia, con unos datos en el mes de enero que llevaron a la ciudad de Castellón a estar peor que en el pico de la primera ola al que se llegó en abril de 2020 y en aras a la transparencia y a la responsabilidad con todos los castellonenses.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana