Castelló: El aeropuerto de Castellón da a conocer la nueva ruta Castellón-Sevilla


 
La Plana al Dia | Castelló | General | 23-06-2021
 

El aeropuerto de Castellón ha organizado una reunión de trabajo con más de 50 representantes de empresas turísticas -hoteles, agencias de viajes, casas rurales y otros servicios-, para dar a conocer la nueva ruta entre el aeródromo castellonense y la capital andaluza.

Así, 52 representantes empresariales, 19 de Castellón y 33 de Sevilla, han asistido al encuentro sobre la nueva conexión aérea entre la Comunitat y Andalucía, una acción que se articula a través del convenio de colaboración de Aerocas con Turisme Comunitat Valenciana.


Según el conseller de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha valorado "la oportunidad promocional" que la nueva ruta ofrece a la Comunitat Valenciana, la colaboración entre el empresariado y la Administración es "clave" para "reactivar el sector turístico después de muchos meses de parálisis por la pandemia de COVID-19".

"Generar sinergias con otros territorios -ha señalado el titular de Movilidad- va a propiciar operativas turísticas vinculadas a las rutas nacionales que ofrece el aeropuerto de Castellón en la presente campaña estival".

Por su parte, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha manifestado que el porcentaje de reservas "se está incrementando semana a semana y ya se ha vendido el 10 % del total de billetes de este verano".

"Son datos muy positivos, tratándose de una ruta nueva y teniendo en cuenta que en esta campaña, marcada todavía por la covid, las reservas se realizan con muy poca antelación", ha añadido Corral, quien ha adelantado que la previsión es alcanzar entre el 50 y el 70% al final del periodo de reservas.

Según ha señalado el representante de la aerolínea, las primeras reservas se han realizado principalmente a través de la propia web de la aerolínea, "pero se están empezando ya a realizar desde las agencias y la tendencia es que se incremente más por esta vía que por la otra". En este sentido, ha subrayado la importancia del 'workshop' que reúne a operadores turísticos de Castellón con agencias de viajes de Sevilla.

Por otra parte, Juan Corral ha detallado que la mayoría de viajeros y viajeras procedentes de Andalucía "están reservando para una estancia de una semana o más, lo cual es muy positivo a efectos del impacto económico en el sector turístico de Castellón".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana