Castelló: El PP, con los que se manifiestan en contra de la reforma de la Avenida de Lidón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/9/198823_124090/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 24-09-2021
El PP, con los que se manifiestan en contra de la reforma de la Avenida de Lidón

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón se han sumado a una nueva jornada de protestas de los castellonenses que rechazan la reforma de la Avenida de Lidón que pretende llevar a cabo la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en contra de una mayoría de vecinos. Un jueves más han vuelto a la plaza Mayor los pitos y pancartas contra una obra, que supone un desembolso de 3,3 millones de euros, a pesar de que nadie lo ha pedido.

El Partido Popular se suma al rechazo vecinal de una reforma en la Avenida de Lidón para peatonalizada, restringiendo el paso a los vehículos y sin haberse respetado el proceso previo de participación ciudadana.

Cabe recordar que la alcaldesa adjudicó el proyecto de peatonalización de la avenida de Lidón en el mes de julio, totalmente de espaldas a los vecinos. Una reforma que supone el cierre de otra arteria de acceso a la capital de la Plana, al tiempo que, tal y como está concebida, limita en exceso el paso de vehículos tanto longitudinalmente como de manera transversal. Esta actuación afecta de lleno a los comercios y servicios de la propia avenida que, irremediablemente, se van a ver afectados durante meses de obras. También el comercio del centro se verá afectado al restringirse un acceso directo al casco histórico. La excusa de reducir CO2 en la Avenida de Lidón tampoco convence a quienes ya han comprobado que un mayor recorrido de los vehículos solo hará que contaminen más, concentrándose las emisiones en calles mucho más estrechas que la Avenida de Lidón.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana