Castelló: Un pelotón de 197 deportistas disputará el XII Campeonato de España de Ciclismo organizado por el COMCAS


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2021/10/198934_124221/1_M1.jpg
Publicitat
La Plana al Dia | Castelló | General | 19-10-2021
Un pelotón de 197 deportistas disputará el XII Campeonato de España de Ciclismo organizado por el COMCAS

El XII Campeonato de España de Ciclismo en ruta para Médicos que organiza el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) este sábado, 23, a partir de las 8,30 de la mañana, registra una importante participación. Así, 197 corredores tomarán la salida ante la sede del Colegio, en la avenida del Mar, 48. Un éxito de participación teniendo en cuenta que se sale de una situación de pandemia que ralentizó o paralizó muchas actividades sociales y deportivas.
Al cierre de las inscripciones fueron 197 los médicos inscritos en las distintas categorías, de ellos 19 lo harán en la prueba femenina. Todos competirán en las cuatro categorías previstas: la de igual o menores de 40 años, de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y los mayores de 60 años.
Todos ellos lo harán representando a 33 de los 52 colegidos agrupados en la Organización Médica Colegial (OMC) que respalda esta competición inscrita en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyos jueces y cronometrados supervisan la prueba.
La carrera se disputará sobre un circuito de 70 kilómetros, con salida y llegada a la sede del COMCAS en Castellón, tras pasar por El Gran y Benicàssim, donde se subirá en dos ocasiones el puerto del Desert de les Palmes, una de los puertos referentes en la Vuelta a España y a la Comunitat Valenciana.
Los participantes estarán dos jornadas en Castellón, la primera el viernes, donde a partir de las 18 horas se efectuará la entrega de dorsales y la reunión técnica. La segunda, el sábado, 23, con la disputa de la prueba. Previamente, el jueves, a las 11 de la mañana, se presentará oficialmente esta competición que cuenta con el respaldo de la Diputación de Castelló, los ayuntamientos de Benicàssim y Castelló, así como la Fundación José Soriano, UBE, Carrefour, Berkley, Asecol y Ambulancias CSA. datos estadísticos los lleva la Conselleria de Sanidad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana