Castelló: Veinticinco médicos castellonenses disputan el sábado el XII Campeonato de España de Ciclismo


 

Galeria fotogràfica

Fotografia /Galeria/2021/10/198939_124225/1_M1.jpg
Publicitat
La Plana al Dia | Castelló | General | 21-10-2021
Veinticinco médicos castellonenses disputan el sábado el XII Campeonato de España de Ciclismo

El XII Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos que se disputa este sábado, a las ocho y media de la mañana, organizado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) reunirá a 196 médicos, de ellos 18 médicas. Un éxito de partici-pación tras un año de parón marcado por la pandemia, tal como resaltó la vicepresidenta primera, Ester Picazo, en la presentación de la prueba celerada hoy en la sede colegial.
Precisamente esta sede será el punto de partida y llegada de la prueba ciclista que se disputará sobre un trazado de 70 kilómetros que llevará al pelotón por El Grao hasta Benicàssim donde realñizarán el ascenso en dos ocasiones al Desert de les Palmes. Un recorrido asequible, pero con algunas dificultades, como recordó el ciclista ondense Óscar Cabedo, que participará en este prueba acompañando a los médicos. En la presentación estuvieron los concejales de Deportes de Castellón y Benicàssim, Omar Braina y Arturo Martín, respectivamente, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.
La prueba atraerá a Castellón a más de 250 personas, entre participantes y acompañantes que pernoctarán en Castellón. Por ello se calcula un impacto económico de entre 250.000 y 3000.000 euros.

Los participantes llegan desde 33 provincias y representan a otros tantos colegios de médicos. La prueba se disputará, con supervisión de la Real Federación Española de Ciclismo, en las categorías de equipos, menores de 40 años, de 40 a 50 años, de 50 a 60 años y los mayores de 60 años.
La representación más numerosa es la de Castellón con 25 médicos seguido de Navarra con 23 y Alicante y València con 15 y 13 respectivamente.
Los ganadores en Oviedo fueron: Pedro Macía, del Colegio de Médicos de La Coruña e Irene Loizate, del Colegio de Médicos de Vizcaya.
Por equipos el primer clasificado fue el Colegio de Médicos de Valencia seguido de los de Granada y La Rioja.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana