laPlanaAldia.COM

Les notícies de la teua localitat al moment

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Castelló

El COMCAS organiza mañana y el jueves las XIX Jornadas de Lípidos, diabetes y riesgo cardiovascular

El COMCAS organiza mañana y el jueves las XIX Jornadas de Lípidos, diabetes y riesgo cardiovascular
General | 26-10-2021

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) y la Sociedad Valenciana de Hipertensión y Factores de Riesgo Vascular (SVHTA y RV) organizan las XIX Jornadas de actualización de Lípidos, Diabetes y Riesgo Cardiovascular, que reunirá a destacados expertos en las dos sesiones que se celebrarán en el Hotel Jaime I, de Castelló, miércoles y jueves, a partir de las 16.30 horas.
En esta edición de las Jornadas se recupera la presencialidad, tras el paréntesis de 2020 debido a las medidas para atajar la pandemia. Entre los expertos que participan en estas sesiones estarán el doctor Pablo Pérez-Martínez, de la Unidad de Lípidos y Arterioesclerosis, del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba, y el doctor Juan Carlos Pedro-Botet, de la Unidad de Lípidos y Riesgo Cardiovascular, del Hospital del Mar, de Barcelona.
El Vocal de Formación, Docencia e Investigación del Comcas y coordinador de estas Jornadas, Vicente Pascual, apunta que el objetivo de las mismas es “contribuir a la formación médica continuada de los profesionales de la salud en estas patologías de elevada prevalencia en nuestro ámbito asistencial”. Para ello, se ha dispuesto un programa “eminentemente práctico en el que repasaremos aspectos controvertidos en su diagnóstico y tratamiento, con la luz que nos aportan las últimas evidencias”.
Se han previsto desarrollar mesas y talleres de trabajo al objeto de que sirvan de foro de debate e intercambio de experiencias. “Queremos que nos permitan extraer conclusiones que sirvan para ser incorporadas a la práctica clínica, y mejorar nuestra labor asistencial”, recalca el doctor Pascual.
Asimismo, recalcó que “ las enfermedades cardiovasculares continúan siendo en la actualidad el problema de salud pública más importante en los países desarrollados”. En el caso de España “constituyen ya la primera causa de muerte”.

Redacció | Fotografies: Redacció

Darrers vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana