Castelló: Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Castelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199823_125052/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 27-01-2022
Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Castelló

El 14 de febrero se cierra el plazo de inscripción a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Castelló, un programa gratuito para guiar y orientar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales

Sus participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas para fomentar su inserción laboral

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral. Deben realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial, en la Agencia de Desarrollo Local "Castelló Crea"

La iniciativa, que en ediciones anteriores ha logado un 60% de inserción, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Castelló

Castelló contará a finales de febrero con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Castelló.

¿Quién puede participar?

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará a finales de febrero y estará operativa hasta finales de julio de 2022, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial en el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento. Allí se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

¿Qué actividades harán?
Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción
Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo disponen hasta el 14 de febrero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es . También pueden hacerlo de forma presencial en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local "Castelló Crea", en horario de 9 a 14 horas, solicitando cita previa a través del la web municipal www.castello.es o al telefóno 964355100.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana