Castelló: Marta Barrachina reivindica la función clave de la enfermería en su día internacional frente a un PSOE que ataca a sus profesionales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201145_126252/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 13-05-2022
Marta Barrachina reivindica la función clave de la enfermería en su día internacional frente a un PSOE que ataca a sus profesionales

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha reivindicado hoy el esfuerzo y trabajo de los profesionales de la enfermería que hoy festejan el Día Internacional de la Enfermería. “Su función es clave para la salud de las familias de Castellón pese a que el PSOE se ha empeñado en atacarles”.

Desde el PPCS “reivindicamos el valor y el compromiso de unos profesionales que, como el resto de sanitarios, han dado todo en los peores momentos de la pandemia. Los mismos a los que las políticas nocivas del Consell de Ximo Puig abandona”. Actualmente, hay unos 1.500 profesionales de la enfermería prestando servicio en el sistema de salud de la provincia de Castellón, una cifra que dista mucho de la que sería deseable, teniendo en cuenta que "Castellón está lejos de la ratio de 9 profesionales por cada 1.000 habitantes".

Por eso resulta fundamental cubrir las vacantes existentes, porque “en la actualidad se están doblando turnos y ese esfuerzo no tiene recompensa, porque resulta inviable disfrutar de las libranzas acumuladas que se acaban perdiendo. Y la enfermería “es un pilar básico de nuestro estado de bienestar que no puede acabar derribado por quienes han demostrado al frente del Consell que su objetivo era minar la excelencia de la sanidad pública”. “Los recortes de plantillas han afectado directamente a una profesión que también ha resultado damnificada por un PSOE contra el que protestan los propios sanitarios, como ayer pudimos comprobar con un encierro en el Hospital Provincial que concluye hoy”.

Estos actos de protesta no han sido ajenos a la profesión a quien el PP ha defendido con la puesta en valor de su trabajo a todos los niveles. Entre otros, el de la enfermera escolar, figura defendida desde hace años por el PP que el PSOE, en lugar de respaldar, se ha dedicado a desmantelar, tal y como ha recordado la líder provincial del PPCS. “No solo se han negado a habilitar esta figura en las instalaciones educativas no universitarias, tal y como hemos reclamado. Es que en aquellos centros donde estaba habilitada, se han dedicado a perseguirla hasta acabar con el servicio”.

La presidenta provincial del PPCS ha concluido lanzando una firme defensa para los profesionales “porque cada euro que invirtamos en blindar su actividad será un euro ganado en salud para las familias. Y se trata precisamente de eso, de invertir para garantizar bienestar y vida”, ha manifestado Marta Barrachina.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana