Castelló: España: 'El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201157_126264/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 15-05-2022
España: 'El equipo de gobierno carga contra el 'món de la festa' y les impone multas de hasta 750 euros por salvar las fiestas de la Magdalena'

La concejala del Partido Popular María España denuncia que el equipo de gobierno cargue contra el 'món de la festa' y les imponga multas de hasta 750 euros por "salvar las fiestas de la Magdalena". El gobierno de Amparo Marco ha rechazado todos los recursos presentados y mantiene la sanción sobre 7 Gaiatas (Porta del Sol, Fadrell, Tir de Colom, Sensal, Hort dels Corders, Portal de L'Om y Cor de la Ciutat) y los colectivos Moros d'Alquería y Cavallers de la Conquesta por anclar las carpas al suelo en Magdalena.

Los perjudicados alegaron que los permisos del Ayuntamiento se concedieron sin tiempo para gestionar otras soluciones. "El equipo de gobierno ha iniciado el proceso sancionador a siete Gaiatas, a los Moros d'Alquería y a Cavallers de la Conquesta por los anclajes de las carpas en el suelo, cuando apenas tuvieron margen de reacción para disponer de un sistema de anclajes alternativo, que sí estuviera permitido. Los permisos con la advertencia de sanción si se anclaban al suelo apenas llegaron dos días antes del inicio de las fiestas", explica maría España.

Para la edil Popular es una muestra más de la mala planificación del equipo de gobierno, su descoordinación y su caos, "que ya quedó patente durante la celebración de la pasada Magdalena, con errores de protocolo y de organización en los actos oficiales que eran responsabilidad última del concejal de fiestas", señala. Y añade: "Sus errores acaban costando muy caro a los colectivos y entes festeros a quienes una vez más hay que agradecer que, después de 2 años recuperarámos las fiestas de la Magdalena. Para ayudarles de esta manera, haciéndoles pagar por los errores del equipo de gobierno, mejor que no les ayuden".

"Desde el Partido Popular solo podemos agradecer el trabajo que de manera altruista realizan todas las personas y colectivos que hacen posible nuestras fiestas. Y a quienes el equipo de gobierno trata de freír a sanciones demostrando nula empatía con todos ellos. Además, el modelo de gestión intervencionista por el que apuesta el equipo de gobierno consuma la pérdida de autonomía de las fiestas con unos Estatutos que no recuperan la Junta de Fiestas, elegida democráticamente, sino que dependen únicamente de la voluntad del concejal", añade.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana