Castelló: El PP lamenta que Amparo Marco 'persigue las carpas del PP en lugar de a los delincuentes'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201221_126318/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2022/5/201221_126318/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Castelló | General | 22-05-2022
El PP lamenta que Amparo Marco 'persigue las carpas del PP en lugar de a los delincuentes'

“No nos van a callar, el PP somos la resistencia frente a Amparo Marco, la concejala de Policía que solo persigue las carpas del PP en lugar de a los delincuentes”. Continúa el hostigamiento contra el Partido Popular por parte del gobierno del Ayuntamiento de Castellón de Amparo Marco. El secretario general del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, ha denunciado que, por segunda vez en menos de un mes, la alcaldesa de Castellón ha enviado a la Policía Local a presionar al PP local para instarles a desmontar la carpa informativa que se había instalado en la Plaza de la Pescadería, como cada sábado, para hablar de la propuesta Popular de bajada de impuestos y seguir recogiendo firmas en contra de las ocupaciones ilegales de viviendas.
“Lo que está ocurriendo en Castellón es inaudito. La falta de libertades, el sectarismo y la persecución a todos los que piensan diferente a la izquierda va ‘in crescendo’. No solo no tramitan las peticiones que realizamos de manera reglamentaria, sino que se encargan de utilizar partidistamente, con fines políticos, a nuestros agentes de la Policía Local de Castellón, que tan fantástica labor están realizando y que tienen todo nuestro respeto y admiración”, ha señalado.
“La cacicada de la alcaldesa de Castellón no tiene límites. Ahora ya sabemos para qué quería quedarse con las funciones del área de Seguridad Ciudadana, para perseguir a los que piensan diferente a ella, en lugar de luchar contra los delitos, que han crecido un 30% en la ciudad. Ni nos van a callar ni nos van a atemorizar”, advierte Sergio Toledo, quien recuerda que “el mismo método ya fue utilizado el pasado 23 de abril con la misma intención en la carpa informativa que el PPCS instaló en el Paseo Buenavista del Grao de Castellón.
“En esta ocasión, ni siquiera se han molestado en montar, a base de Photoshop, un decreto chapucero denegatorio del permiso de ocupación de vía pública, como ocurrió la primera vez, y como quedó acreditado, puesto que luego se comprobó que las firmas de las áreas correspondientes no se formalizaron hasta pasados tres días del suceso. Han mandado a los agentes a perseguir al PP sin presentar decreto denegatorio y sin haber notificado nada telemáticamente, no al menos hasta el viernes, por lo que, habiendo solicitado con un mes de antelación el permiso (fue el 4 de abril de 2022), y siendo una reiteración de las previas, entendemos que es más que ajustado a la legalidad la celebración de la carpa”, ha continuado Toledo.
“Amparo Marco gobierna Castellón cada vez más como una república bananera de esas que a su partido tanto le gustan y que tanto admiran, pero ni nos va atemorizar ni nos van a callar. Con cada golpe de autoritarismo, el PP vamos a responder con más fuerza y más valentía, porque así nos lo reclaman los ciudadanos, hartos de un gobierno municipal que se cree que puede hacer lo que le da la gana de manera impunemente”, ha advertido.
“No vemos que el gobierno de Amparo Marco persiga con la misma diligencia a los okupas que invaden viviendas, ni tampoco a los que también ocupan la vía pública en la plaza Isabel la Católica, y a los que no solo amparan, sino que les suministran la luz eléctrica a pesar de tener denegado el permiso de ocupación de vía pública. Todavía estamos esperando el expediente de este grave caso que sí presuntamente puede ser un delito de prevaricación”, ha subrayado. Asimismo, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos sí autorizaron las carpas de Escala a Castelló, a pesar de haberse solicitado la petición de ocupación de vía pública sin el preceptivo mes de valoración de tiempo mínimo, el mismo motivo que alegó en su día Amparo Marco para rechazar el permiso a la del PP en el Grao.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana